El intendente de Concordia tiene coronavirus: “La sintomatología es leve y me siento bien”

El intendente de Concordia tiene coronavirus: “La sintomatología es leve y me siento bien”

Tras confirmar su positivo, decidió dar a conocer la novedad en sus perfiles de las redes sociales. Pide a los concordienses que sigan cuidándose, mientras se recupera en su casa.

Alfredo Francolini, presidente municipal concordiense, dio la noticia poco después de obtener los resultados de su hisopado. Explicó que se siente bien y adelantó que seguirá trabajando desde su casa.

“Ahora estoy siguiendo las indicaciones médicas para sobrellevar esta etapa de la mejor manera y trabajando desde casa, teniendo en cuenta que por ahora la sintomatología es leve y me encuentro bien”, dijo el jefe comunal.

En su mensaje, además de llevar tranquilidad Francolini pidió nuevamente a la población que se comprometa con los cuidados para evitar más contagios. “La única forma en que vamos a salir adelante es cuidándonos entre todos y cumpliendo estrictamente las medidas preventivas que ya todos conocemos”, aseguró.

El mensaje completo

"Hola. Quiero aprovechar esta posibilidad de comunicación abierta que ofrecen las redes sociales para contarles que esta noche me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Este domingo tuve algunos síntomas que me alertaron. Preventivamente me aislé en mi domicilio, avisé a mi familia y comenté la situación con mis colaboradores más cercanos (que es lo que todos debemos hacer en estas circunstancias). El correspondiente hisopado confirmaría luego mis justificadas preocupaciones.

Sé bien que por la función que cumplo y las indelegables responsabilidades que ejerzo, convivir con el riesgo de contagio fue parte del día a día desde el comienzo de esta emergencia. En consecuencia, esta situación no me toma por sorpresa.

Ahora estoy siguiendo las indicaciones médicas para sobrellevar esta etapa de la mejor manera y trabajando desde casa, teniendo en cuenta que por ahora la sintomatología es leve y me encuentro bien. En forma remota, desde mi hogar, continuaré a cargo de la gestión municipal. Tenemos un gran equipo y hace tiempo ya habíamos definido un esquema alternativo de trabajo ante la posibilidad de que esto ocurriera.

Sé también que este anuncio tendrá repercusiones en los medios y en gran parte de la comunidad, por eso quiero aprovechar para apelar nuevamente a la solidaridad y el compromiso de todos los concordienses en este momento difícil que enfrenta nuestra ciudad. El coronavirus es una amenaza real y la única forma en que vamos a salir adelante es cuidándonos entre todos y cumpliendo estrictamente las medidas preventivas que ya todos conocemos.

Muchas gracias a mi familia por el apoyo de siempre. Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo", concluyó el intendente de Concordia.

 

Por Belén Fedullo 

Comentá la nota