La jefa comunal de Baradero, Fernanda Antonijevic, cuestionó la medida del Gobierno Nacional y aseguró que dicho programa “nunca llega al Interior”.
Con bombos y platillos el gobierno de Mauricio Macri anunció el lanzamiento del programa “precios esenciales”, como una medida para intentar frenar la inflación y promover el consumo de las clases medias y bajas.
Sin embargo, el plano no tuvo los resultados esperados y las críticas de la oposición se hicieron sentir. Dato no menor, un municipio del oficialismo se sumó a las críticas.
La intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic fue la encargada de hacer público su repudio a la medida orquestada por Macri y el titular del ministerio de Hacienda, el superministro Nicolás Dujovne.
Antonijevic sentenció que el programa nacional "nunca llega al Interior o a Baradero”. De esa manera, cuestionó la verdadera eficacia del plan de precios de la Nación.
Asimismo, anunció que la comuna se vio obligada a lanzar su propio congelamiento de precios bajo el rotulo “Canasta Baradero”. Y detalló: "Hicimos un trabajo con el Centro de Comercio e Industria de la ciudad y con los distribuidores mayoristas para lograr una lista de precios accesibles de una canasta alimentaria con algunos productos de limpieza básicos”.
“El mayorista con el fabricante estableció el precio y sobre eso los comerciantes aumentan el mismo porcentaje. El compromiso de Comercio fue congelar los precios durante 30 días que se toman de prueba y sobre eso se va viendo cómo evoluciona el programa además de cuál es el contexto macroeconómico para seguir sosteniendo el mismo precio, encontrar un producto a precio menor o alguno que no se pueda sostener”, explicó la jefa comunal.
Comentá la nota