“Manejó dineros públicos sin los parámetros que establece la ley”, afirmó el contador Héctor Gieco. Agregó a Radio Altos que “estuvo durante un largo tiempo sin realizar rendimiento de cuentas”.
Finalmente llegó una voz oficial: un vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia fue muy duro con el manejo de más de $14 millones que realizó el Coprotur durante la intendencia de Cristian Breitenstein, en los meses previos a las elecciones de 2011.
Héctor Gieco afirmó esta mañana en Frente a Cano que el ente dedicado a la promoción del turismo estaba “flojito de papeles”. “Estuvo durante un largo tiempo sin realizar rendimiento de cuentas, cuando se trataba de un órgano que manejaba dineros públicos”, indicó.
Y agregó que, al tratarse de fondos que salían de las arcas del Municipio, debieron cumplirse una serie de requerimientos establecidos en la ley, y que no habrían sido cumplidos.
Afirmó luego que los integrantes del ente que fueron señalados por el Tribunal (su presidente, Sergio Paladino, y su tesorera, Soledad Espina), tienen la posibilidad de recurrir el fallo y, en última instancia, llegar hasta la justicia.
Y también dejó abierta la posibilidad que tanto el Concejo Deliberante como el propio Tribunal de Cuentas puedan realizar alguna denuncia penal, si llegara a comprobarse que existió “dolo eventual” de los responsables del ente.
Comentá la nota