Es con el fin de implementar el compostaje como tecnología de tratamiento de residuos orgánicos, reducir efectos adversos al ambiente y generar enmiendas orgánicas de calidad.
Investigadores del INTA confeccionaron una encuesta anónima para relevar la situación del compostaje en Argentina, a fin de conocer las dificultades para implementarlo como tecnología para el tratamiento de residuos y así encontrar soluciones para impulsarlo.
Explican desde el Comité Técnico de Gestión de Compost, creado a partir de la publicación de la resolución conjunta 01/2019, "estamos circulando una breve encuesta para vislumbrar las limitaciones y dificultades que puedan existir en Argentina para implementar el compostaje como tecnología de tratamiento de residuos orgánicos, reducir efectos adversos al ambiente y generar enmiendas orgánicas de calidad".
Link a la encuesta, en este enlace.
Estará disponible en Enero y Febrero de 2020 por lo que solicitan compartirla con grandes generadores de residuos orgánicos (agroindustrias, productores pecuarios, municipios, etc) o potenciales consumidores de compost (agricultores, paisajistas, viveristas, etc.). Sólo les demandará unos pocos minutos.
Comentá la nota