La Institución Educativa Guillermo Valencia Cano obtuvo el primer lugar y recibió un premio de 4 millones de pesos, mientras que la Institución Educativa K12 se llevó el segundo puesto con 3 millones de pesos.
La empresa Urbaser premió a las Instituciones Educativas Guillermo Valencia, Km 12 y INEM Lorenzo María Lleras por sus destacados proyectos enfocados en la economía circular, la conciencia ambiental y el cambio climático, como parte del concurso Aulas Sostenibles 2024.
El evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Guillermo Valencia, contó con la participación de representantes de Urbaser, la Secretaría de Educación Municipal, la Policía Ambiental y Recursos Naturales, y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).
Durante la ceremonia, se entregaron cheques simbólicos y reconocimientos a las instituciones ganadoras para apoyar la ejecución de sus proyectos.
La Institución Educativa Guillermo Valencia Cano obtuvo el primer lugar y recibió un premio de 4 millones de pesos, mientras que la Institución Educativa K12 se llevó el segundo puesto con 3 millones de pesos. Por su parte, la Institución Educativa INEM Lorenzo María Lleras ocupó el tercer lugar y recibió 2 millones de pesos.
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Tanto la compañía como la administración municipal resaltaron la investigación, innovación y formación plasmadas en las iniciativas presentadas por estas instituciones, las cuales promueven el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza.
El secretario de Educación Municipal de Montería, Mariano Gómez, expresó su agradecimiento a todas las instituciones participantes y las invitó a trascender con sus proyectos. Asimismo, reiteró el apoyo de la Secretaría y la Alcaldía para seguir impulsando este tipo de iniciativas.
Por su parte, Daniel Taboada, gerente de Urbaser, destacó la aceptación del concurso Aulas Sostenibles en las instituciones educativas de la ciudad y reafirmó el compromiso de la compañía como líder en el fomento de iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental y generen conocimientos para desarrollar procesos exitosos de educación ambiental en los centros educativos.
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