En dos semanas, se colocarán en el microcentro. En la periferia se estudia la prioridad de los barrios.
"Se instalarán 210 contenedores de residuos de plásticos en el microcentro", comentó a EL LIBERTADOR Darío Jara, subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, a lo que agregó que "en los barrios ubicados tras las cuatro avenidas, se instalarán 300 contenedores de chapa".
El proyecto se implementará en dos etapas; en la primera, se ubicarán los contenedores en el microcentro, con el fin de "eliminar la detracción del barrendero y que los vecinos que saquen la basura fuera de horario la coloquen en su interior". La segunda etapa contempla a los barrios que se ubican más allá de las cuatro avenidas, en las que el objetivo primordial "será brindar a los vecinos un lugar en el que coloquen los residuos domiciliarios para evitar que se produzcan los minibasurales", añadió Jara.
Con la instalación de los casi 500 contenedores de basura, se buscará erradicar las prácticas de vecinos y recolectores, como la formación de minibasurales y el empleo del achique, el rejunte llevado a cabo por los operarios de la empresa recolectora de residuos cuando amontonan en las esquinas de los barrios las bolsas, provocando mayor suciedad en la zonas.
PROCESO DE
COLOCACIÓN
Dentro de dos semanas comenzará la instalación de contenedores plásticos en esquinas estratégicas del microcentro, por lo que previamente se llevará a cabo un proceso de preparación que incluye la delimitación del área, así como la pintura en cada esquina en la que estarán colocados. Una vez que se concluya con estas tareas, se "colocarán los contenedores", indicó el Subsecretario.
Con el proyecto, en el microcentro se agilizará la recolección y la limpieza, así como mejorará la circulación del tránsito en los horarios pico. En este marco, ya se colocaron algunos en el trayecto que abarca desde la Costanera Sur hasta el parque Mitre.
Comentá la nota