Se suman a los aparatos móviles que son empleados desde el año pasado para detectar a aquellos que superan las velocidades máximas y los vehículos mal estacionados.
“Tenemos un sistema de fotomultas que incluye radares fijos y móviles distribuidos en diversos puntos de la ciudad. Así podemos controlar que no se supere la velocidad máxima, que no se crucen los semáforos en rojo y que no dejen los autos al estacionados”, describió Juan Giovanniello, subsecretario
de Tránsito y Transporte de la capital.
El presidente del Tribunal de Faltas municipal, Marcos Alzabé, aclaró que los nuevos radares fijos ya están instalados en algunos semáforos, pero que no están funcionando aún. “Estamos esperando que sean homologados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Durante la próxima semana llegarán técnicos de esta institución a hacer este trámite, y se estima que estarán en funcionamiento en 15 o 20 días. Por el momento, sólo están
funcionando los móviles”, detalló.
Giovanniello explicó que los nuevos radares de los semáforos fotografiarán a los vehículos que no respeten el rojo. Esta imagen será analizada por expertos de la Universidad Tecnológica Nacional (institución que colabora en el sistema
de fotomultas municipal) y luego llegarán al Tribunal de Faltas, que enviará la multa al domicilio del dueño del vehículo.
El funcionario dijo que la ubicación de los radares fijos no será revelada.
“El objetivo es que las personas se acostumbren a respetar siempre las normas viales, y no que sólo lo hagan cuando el radar está cerca”, indicó. De todos modos, aclaró que algunos se encuentran en el centro y otros, en sus accesos. “Está prevista una segunda etapa en la que se fotografiará y
multará también a aquellos que se detengan sobre la senda peatonal”,
adelantó.
Por su parte, el director de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Soto, enumeró las infracciones más comunes que se registran en la ciudad. “Los vehículos mal estacionados representan entre el 55% y el 57% de las actas.
Comentá la nota