Un comercio de Ushuaia ya puso en práctica esta iniciativa que consiste en dejar pago un café para aquellos que no pueden abonarlo. La iniciativa apunta a que “el café pendiente será para quienes trabajan al aire libre, para la gente que espera el colectivo en invierno, para quien quiera tomar un rico café caliente y arrancar el día mejor”, dicen los organizadores.
La propuesta además se difunde en Facebook (Café pendiente Ushuaia) para que otros locales puedan adherirse a la iniciativa.
Comercio que se adhiera va a contar una alcancía donde se recaudara dinero para pagar un café a quien en las madrugadas invernales de Ushuaia pueda esperar el colectivo con un café caliente, para la gente que trabaja en la calle, y para quien lo desee.
¿En qué consiste? En pagar anticipadamente una taza de café caliente para alguien que no tiene recursos para hacerlo. Pueden participar: todo local gastronómico (restaurante, bar, confitería, etc.) que sirva café; cualquier persona que pueda y quiera abonar un Café Pendiente; toda persona que tenga ganas de acercar esta iniciativa tanto a bares como a organizaciones solidarias que trabajen con gente en situación de calle y/o pobreza, como comedores, iglesias, hospitales.
“En Ushuaia tenemos la suerte de no ver habitualmente a gente dormir en la calle. Acá le vamos a dar una pequeña vuelta de rosca y el café pendiente será para quienes trabajan al aire libre. Para la gente que espera el colectivo en invierno, para quien quiera tomar un rico café caliente y arrancar el día mejor”, señalaron desde la organización.
Comentá la nota