José Valentín Benítez destacó una solicitada publicada por el Colegio Médico Gremial, y sostuvo que se aumentará el valor de la consulta.
Ante la solicitada publicada por el Colegio Médico de Resistencia acerca de las inspecciones que, en conjunto, están realizando el Insssep, con ATP y AFIP, para controlar el cobro indebido de “Plus médico” el presidente del organismo, José Valentín Benítez, celebró “la manifestación de no avalar por parte de las entidades representativas de los prestadores, cobro de suma alguna aparte de la consulta”.
En esa línea, el titular del Insssep remarcó que “en los últimos convenios firmados, se estableció claramente el cumplimiento de la ley 7058 (denominada Antiplus)”, y señaló que “en otros momentos de la historia del Insssep hubo mucho silencio en este aspecto”.
“También es necesario decir que, si bien el Insssep es la obra social más importante de la Provincia, por lejos, el plus o cobro indebido lo sufren los afiliados a todas las obras sociales, incluidas algunas importantes prepagas”, apuntó Benítez.
Asimismo, destacó que “sin duda alguna esto es producto de una política de diálogo permanente, con todos los prestadores, por esta gestión y como una definición expresa de parte del Directorio actual”, y agregó: “Resultado de este diálogo sincero y sin límites en los temas que se discuten, es que se han ido recomponiendo aranceles que se encontraban sumamente atrasados, y es decisión continuar con estas acciones para recuperar atrasos en el monto de determinadas prácticas postergadas”.
Ya acordado el aumento del pago de consulta médica
Por otro lado, el presidente del Insssep explicó “en el caso específico de la consulta es necesario aclarar que el monto de setenta pesos ($ 70), que se informa en dicha solicitada, solo es percibido por el 10% de los médicos. El 67% de los médicos percibe por consulta la suma de noventa y un pesos ($ 91)”, y agregó que “solo falta el acto resolutorio para instrumentar lo ya acordado y estos montos son de $ 75 y $ 97,50 respectivamente”.
“Desde hace dos años se pagan las prestaciones regularmente, con mínimos atrasos (días) con relación a los convenios firmados, todos los meses y sin cortar la cadena. Esto significa un gran esfuerzo por parte del Gobierno provincial y su tesorería que provee los fondos para el cumplimiento. Lejos quedó la época de los pagos a los 120 días o más”.
Comentá la nota