"Es un sueño y una de las cosas previstas" dijo el gobernador, que adelantó también que se hará un homenaje a Luis Juez, el embajador que facilitó la llegada del plantel al estadio.
Como todos los tucumanos, el Gobernador Juan Manzur siguió de cerca las alternativas de la historica clasificación de Atlético a la siguiente fase de la Copa Libertadores en Ecuador, ante El Nacional.
“No soy hincha del fútbol, me gusta, pero toda la vida jugué al rugby ¡Un equipo tucumano en la Libertadores! Viví la angustia de lo que pasó también”, comentó el mandatario. Si bien aseguró que no habló con el embajador argentino en Ecuador Luis Juez - su intercesión fue clave para que Atlético pudiera jugar-, adelantó que lo invitará a la provincia y que será homenajeado. “Hay que resaltar y agradecer el gesto que tuvo con el equipo y con todos los tucumanos. Se portó muy bien”, consideró.
Al ser consultado sobre la necesidad de que haya un estadio más grande para competencias internacionales, sorprendió al afirmar que tiene proyectado levantar uno durante su gestión (le quedan tres años en la Casa de Gobierno). “Lo vamos a hacer al estadio único. Es un sueño y una de las cosas previstas, con un complejo. Hay diferentes propuestas y terrenos para hacerlo en la provincia. Como gobernador me gustaría dejarle a Tucumán un estadio”, dijo.
La idea de la construcción de un estadio único fue impulsada a lo largo de los años por clubes, organizaciones deportivas y por el mismo Gobierno. La iniciativa, sin embargo, nunca se concretó.
La última intentona fue protagonizada por la Liga Tucumana de Fútbol. En 2015, aprobó por unanimidad realizar un pedido oficial a la Legislatura para que dicte una ley para que el Ejecutivo lo construya. Antes, en 2012, lo promovieron los “Mellizos” José y Enrique Orellana. Los dirigentes peronistas famaillenses presentaron la documentación en la Federación Argentina de Municipios (FAM) para obtener fondos del Gobierno nacional, encabezado entonces por Cristina Fernández de Kirchner.
Comentá la nota