Las acciones son encabezadas por la Secretaría de Ambiente de la Nación, la Defensoría del Pueblo de Santiago y Medio Ambiente de Tucumán
Los ingenios tucumanos son inspeccionados para evaluar el tratamiento que recibe lavinaza y detectar posibles derrames a los cauces de agua cercanos. Las acciones son dirigidas a evitar niveles de contaminación mayores a los ya ocasionados a la cuenca Salí-Dulce, que debió ser judicializado para obligar a los azucareros a dar un tratamiento adecuado a los desechos contaminantes.
Las acciones de inspección son coordinadas por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, a cargo deAlfredo Montalván; junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero.
Las inspecciones se realizan en cumplimiento del marco del Acta Acuerdo suscripta entre la SEMA y los organismos mencionados, con el objeto de tomar conocimiento del estado y situación actual de las mismas en cuestiones referidas al tratamiento y disposición final de vinaza, ceniza y lavado de caña, entre otras acciones.
Comentá la nota