Las obras sobre la calle Arturo Frondizi aún están paradas. La intención es que los productos que se elaboran en el predio fabril puedan llegar por esa vía al Puerto de Zárate. Denuncian que el resto de la traza se está deteriorando.
Para lograr la unión, hace falta la construcción de 1500 metros de pavimento, una obra que permanece paralizada y continua generando complicaciones para las empresas y firmas que deben buscar caminos alternativos para distribuir sus productos.
En ese sentido, el edil Ricardo Male presentó un proyecto de resolución por medio del cual se declaró “de interés público y estratégico, la vinculación vial entre el Parque Industrial y la ruta 6, prolongación de la Av. Arturo Frondizi, por ser infraestructura necesaria de conectividad para el desarrollo de la competitividad económica, productiva de Pilar y de la región”.
La intención es que por medio de ese camino productivo, las empresas tengan la posibilidad de exportar sus productos a través del Puerto de Zárate – Campana.
“Esa posibilidad de exportación, además, es un 50% más barata que lo que sale hacerlo por el Puerto de Buenos Aires y está a tan solo 20 kilómetros de distancia”, justificó Male en una entrevista que concedió a Radio X FM 100.3
Además, el concejal señaló que “parece un despropósito, en el presupuesto provincial los 1500 metros son lo que vale un café”, ironizó.
Deterioro
Frente a la falta de las obras, Male también reparó en el estado de los 5 kilómetros que sí están construidos y apuntó que el pavimento “se está deteriorando”.
“Tenemos en nuestras manos una posibilidad histórica de crecimiento, y con este proyecto buscamos decirles a las autoridades que la obra es determinante para la población y sus resultados serán infinitos porque se trata de disparar una región de manera internacional”, analizó el concejal.
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