Manifestaciones de afecto por parte de la niñez y de reconocimiento de padres y docentes recibió el gobernador Gildo Insfrán al inaugurar este viernes el moderno y amplio edificio para el jardín de infantes número 12 del barrio Nuestra Señora de Luján de esta ciudad.
El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha Himno a Formosa ejecutados por la banda de música de la Policía de la Provincia ante la presencia de abanderados y escoltas del jardín 12; escuela de educación primaria 57 “Gendarme Argentino“; escuela especial número 12 que le dieron un marco de solemnidad a la ceremonia.
El gobernador y sus acompañantes –entre los que estaban el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el intendente Fernando De Vido, además de ministros del PE, legisladores y la comunidad educativa en forma masiva- descubrieron una placa recordatoria tras el corte de cintas y posteriormente recorrieron las distintas instalaciones del jardín y mantuvieron una amena charla con los infantes.
Refacción integral
Los trabajos de refacción integral y de ampliación consistieron en la intervención del edificio existente que totaliza 148 metros cuadrados cubiertos más un sector nuevo de 130 metros cuadrados, con dos aulas con sanitarios para varones y mujeres así como para docentes; cocina totalmente equipada; patio de juego ; depósito de material didáctico ; cisterna de 10.000 litros y tanque elevado así como moto bombas eléctricas, entre otros.
“Obras son amores”, expresó al comenzar sus palabras alusivas el subsecretario de Educación, Dardo Santos Díaz, quien admite que la frase está en el colectivo social y en el imaginario popular aprobando que así sea.
Enseguida sugirió un ejercicio al proponer el cambio de lugar de las palabras para definir: “El amor crea obras”.
Hizo notar que funcionario que las obras no nacen por generación espontánea y que no son fruto de la actualidad o de tiempos recientes sino que se originaron hace muchos años.
Recordó que el lunes pasado había acompañado al primer mandatario en la inauguración de un jardín y una escuela primaria a la misma hora en que se realizaba el acto en el barrio Luján y otros cinco edificios más y que se cerraba la semana con la habilitación de la nueva escuela para los infantes de ese lugar del norte de la ciudad.
“Esta obra está destinada a los niños que son para nosotros los únicos privilegiados”, opinó.
Dijo que desde el ministerio de Cultura y Educación al que pertenece, alentados e imbuidos por la política educativa provincial del PEP y que está inserto en el modelo formoseño se trabaja a partir de la definición contundente de Insfrán en el sentido de que la educación es el nuevo rostro de la justicia social, se ha buscado una pedagogía que acompañe a la calidad educativa que se pretende contar y sobre la cual hay un convencimiento generalizado de que así debe ser.
Comentá la nota