El jefe de Gabinete de la Provincia encabezó un acto junto a Kicillof y a Máximo Kirchner: "Hicimos un trabajo revolucionario en cada una de las áreas, soñando, planificando y logrando juntos".
El jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, encabezó el cierre de campaña del Frente de Todos en Lomas junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner.
"Después de 18 meses durísimos en los que tuvimos que atravesar una pandemia terrible en la Argentina y después del plan de vacunación más exitoso de la historia de la provincia de Buenos Aires, hoy podemos encontrarnos acá. Gracias Axel por confiar en el proceso de transformación que encaramos en el Municipio de Lomas y por el trabajo incansable que hacés junto a todo el equipo de la Provincia", señaló Martín durante el acto en el Microestadio del Parque de Lomas.
Autoridades, funcionarios y militantes participaron de un enérgico y festivo encuentro previo a las elecciones del próximo domingo. "Hicimos un trabajo revolucionario en cada una de las áreas, soñando, planificando y logrando juntos proyectos que transformaron a Lomas de Zamora. Imagínense todo lo que vamos a hacer ahora que estamos saliendo de la pandemia", destacó Insaurralde, y agregó: "Estamos orgullosos porque tenemos una gestión hecha con el corazón, con amor y con responsabilidad. Porque los sueños que tenemos con Alberto, Cristina, Axel y Máximo son los mismos sueños que tienen los vecinos y vecinas de Lomas".
"Hicimos un trabajo revolucionario en cada una de las áreas, soñando, planificando y logrando juntos proyectos que transformaron a Lomas de Zamora. Imagínense todo lo que vamos a hacer ahora que estamos saliendo de la pandemia".
El jefe de Gabinete bonaerense, en tanto, destacó la labor hecha en "la revolución sanitaria de la Provincia". "Todos saben el trabajo que se hizo en Lomas. Se incorporaron respiradores, se hizo el nuevo Hospital Modular, el Hospital Llavallol, y se remodelaron las 19 unidades sanitarias. Realmente un trabajo inmenso", recalcó.
"Inauguramos el Hospital Odontológico y Oftalmológico, estamos construyendo el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato en Temperley, tenemos pautada la ampliación de la guardia de nuestro querido Hospital Allende de Budge, y vamos a construir un nuevo hospital en Banfield", añadió.
Además, destacó las tareas que se realizaron en Lomas para evitar las inundaciones: "Realizamos la canalización completa del Arroyo del Rey, para que los vecinos de Cuartel IX y del centro de Lomas no sufran más inundaciones. También, entubamos el Arroyo Unamuno, en la ciudad de Fiorito, y canalizamos el Arroyo Mujica en toda su extensión".
Finalmente, mencionó la vuelta del plan Conectar Igualdad: "Fueron cinco millones de notebooks para todos los pibes y pibas de la Argentina. Después vino un gobierno que lo suspendió, y por eso vinimos acá, con Cristina y Axel, a relanzar el programa. A fecha de hoy, ya entregamos 40 mil tablets para los pibes y pibas de las escuelas públicas de Lomas de Zamora. Y también fortalecimos el programa Cunita, para los vecinos que nacen en el hospital Gandulfo y el Allende".
"Por eso quiero pedirles a todos, de hoy al domingo, que nos acompañen. Los sueños de Alberto, de Cristina y de Axel son los mismos sueños que los vecinos de Lomas. A transformar la victoria de Lomas en la victoria de la Provincia y de la Argentina, con esfuerzo y dedicación", cerró.
Quien tomó el micrófono luego de la palabra de Insaurralde fue Máximo Kirchner, quien afirmó que le "gusta mucho venir a Lomas" y "ver cómo va creciendo con el trabajo de sus vecinos y vecinas".
"Tuvimos cuatro años de ajustes, de decida y del gobierno macrista. Y apenas pudimos asumir luego de esa enrome patriada para derrotar al poder financiero y mediático que representaba Macri en el poder, nos tocó esta pandemia. Pero esta ha sido llevada adelante por todos y todas de la mejor manera posible", recordó.
De cara al domingo, el cual "es un paso más para el 2023 en materia electoral", el diputado nacional afirmó que harán "todo el esfuerzo posible para ganar". "Estos años y meses que tenemos por delante son la salida de la pandemia, donde el país ha vacunado por encima del nivel de países europeos y por poco por debajo de Estados Unidos, con las carencias que tiene nuestro país. Parte de poder estar hoy aquí escuchando y festejando tiene que ver con que el Estado provincial y argentino han vacunado a los argentinos y argentinas pensando como pensaran, para que puedan disfrutar el club, la escuela y el trabajo", concluyó.
Finalmente, el acto contó con el cierre del gobernador bonaerense, quien puso sobre la mesa el trabajo de "la dirigencia del Frente de Todos de Lomas", que "se deslomó para cuidar a todos y a todas las vecinas". "Todo el tiempo dejando todo por su pueblo y por su gente", explayó.
"Muchos apostaron a que la Provincia tuviera un desborde sanitario para no dar la atención, pero acá en Lomas, el sistema público hizo que a nadie le faltara un hospital, una cama, un respirador y un medicamento. Era casi imposible si los más poderosos no pudieron. Pero en la pandemia hubo un ejemplo de solidaridad y el pueblo, en lugar de elegir la 'ley de la jungla', eligió la solidaridad y trabajar para que el otro no se quede atrás. Eso impidió que esto fuera una verdadera calamidad", explicó.
Kicillof, sobre los comicios próximos, afirmó que "la oposición busca usar la pandemia para una amnesia y olvido colectivo". "Por eso es importante que todo el mundo haga de esta elección un ejercicio de memoria. Ellos dejaron la Provincia en una crisis sanitaria, económica y social tras cuatro años. Y hoy pretenden que nos olvidemos y nos dan consejos de cómo vacunar, de cómo negociar la deuda que ellos mismos tomaron", amplió.
"Después de cuatro años de macrismo y de seis años de crisis, para recuperar la igualdad y el trabajo y los derechos, no podemos ir para atrás. Venimos a recuperar el camino del desarrollo, de la educación y la salud. Contamos con un jefe de Gabinete que vino a traer a la Provincia todo lo bueno que hizo en Lomas", cerró el gobernador.
El encuentro también contó con la presencia del secretario de Salud de Lomas y primer candidato a concejal, Mariano Ortega Soler; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y candidato a diputado provincial, Federico Otermín; la intendenta interina, Marina Lesci; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; y el senador provincial Adrián Santarelli.
Comentá la nota