Hoy visitó un distrito de la sexta sección y otro de la séptima. Además, se reunió con intendentes, sobre quienes valoró sus gestiones en medio de la crisis económica que atraviesa el país.
El intendente de Lomas de Zamora apuntala su intención de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires e intensifica sus recorridas y encuentros en el interior. Hoy visitó la localidad de Daireaux, donde se reunió con el jefe comunal, Alejandro Acerbo. Más tarde estuvo en Róque Pérez y aprovechó para reunirse con el intendente Juan Carlos Gasparini.
En dicha localidad aprovechó para mantener un encuentro con los intendentes Hugo Corvatta (Saavedra), José Augusto Nobre Ferreira (Guaminí) y Jorge Cortés (Henderson). De las recorridas también fueron parte los legisladores provinciales Federico Otermín y Marisol Merquel y el concejal de Dorrego, Osvaldo Barcelona.
Durante la visita al Hospital Municipal de Daireaux, Insaurralde sostuvo que "como representantes del Estado, ante todo tenemos la responsabilidad de cuidar la vida, por eso garantizar el acceso a la salud debe ser nuestra prioridad. A diferencia de la realidad que se vive a nivel nacional y provincial, en nuestros Municipios creemos que es ahora cuando tenemos que redoblar los esfuerzos para garantizar los derechos más básicos".
Fue un orgullo participar junto a @AlejandroAcerbo de la presentación del servicio de digitalización de imágenes y puesta en funcionamiento de nueva tecnología para el Hospital de #Daireux, que como en Lomas cuidan a los vecinos y vecinas a través de la salud pública. pic.twitter.com/HQco9WUNFt
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) 29 de marzo de 2019
Gracias a todos los periodistas de #Daireaux que se acercaron hoy a conversar conmigo. Los medios locales y comunitarios son esenciales para transmitir la durísima realidad que se vive en toda la Provincia. pic.twitter.com/eQIafYPpVY
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) 29 de marzo de 2019
Valoró también el rol de los intendentes opositores que “en un contexto recesivo que achica cada vez más el mercado laboral tenemos la obligación de pensar estrategias para poder crear puestos de trabajo genuino. Estar sin trabajo es quedar afuera de las redes comunitarias y no podemos dejar a ningún vecino sin red en una crisis como ésta”.
Por último, criticó que "todos los días recibimos la noticia de un nuevo indicador negativo en economía" e insistió en que "los municipios que le estamos poniendo el hombro a la crisis sabemos que de la mano de la economía y la organización popular está naciendo otro camino para recuperar el empleo, la capacidad productiva y la esperanza de todas y todos los bonaerenses”.
Hoy fue el turno de la visita a distritos gobernados por peronistas. Vale aclarar que días atrás estuvo en Pilar, donde gobierna el intendente del PRO, Nicolás Ducoté, y presentó a Federico Achávalcomo su candidato en el distrito. Insaurralde se metió de lleno en su campaña a gobernador bonaerense.
Comentá la nota