Los intendentes del radicalismo plantearán ante la Legislatura y el gobierno bonaerense que se avance con un proyecto para establecer tarifas eléctricas diferenciales para los centros de salud que dependen de las comunas, debido a los “fuertes aumentos”, dijeron, que deben afrontar.
Ese fue uno de los planteos que surgió en la cumbre de alcaldes de la UCR que se desarrolló ayer en General Belgrano, donde los popes radicales decidieron pedir a la Provincia que los aspirantes a policías de los distritos del interior vuelvan a sus lugares de origen una vez que ingresen definitivamente a la fuerza.
Los intendentes radicales acordaron además realizar una petición a los legisladores nacionales para mantener el cupo de género dentro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco y el fallecimiento de Carmen María Argibay. “El radicalismo ha levantado y enarbolado las banderas del feminismo y la igualdad de género desde sus inicios. Florentina Gómez Miranda, Elvira Rawson, Nélida Baigorria, María Luisa Storani, Margarita Malharro y tantas otras mujeres han construido las bases de un partido pionero en la lucha por la igualdad de derechos, y debemos seguir en ese camino, manteniendo su legado”. argumentó Miguel Lunghi –intendente de Tandil- y propuso “llevar a nuestros senadores nacionales la necesidad de trabajar para no perder la representación de las mujeres en el máximo órgano del Poder Judicial”.
El presidente Javier Milei impulsa a dos hombres: el juez federal Ariel Lijo y el académico Manuel José García Mansilla.
Por otra parte, insistirán ante el ministerio de Salud para que se abra una instancia de diálogo con el ministro Nicolás Kreplak frente a la problemática que afecta a los efectores de salud locales, jaqueados por el fuerte aumento de los insumos hospitalarios.
El Foro de Intendentes es presidido por Maximiliano Suescun (Rauch) y ayer participaron alcaldes de 25 distritos de la Provincia.
Comentá la nota