La creatividad y la energía solar siguen creciendo en empresas lideres en Brasil. Recientemente PepsiCo, una de las empresas de alimentos y bebidas más grandes del mundo, y Sunew, líder mundial en la producción de tecnología de energía solar de tercera generación, se han unido para desarrollar un proyecto pionero de energía solar para camiones de distribución.
Sunew inició la instalación de Películas Orgánicas Fotovoltaicas (OPV) en diez vehículos de la flota de distribución de PepsiCo, en un proyecto piloto para mejorar la gestión de la recarga de baterías de vehículos y su sistema de iluminación. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca la importancia de esta innovadora y eco amigable iniciativa cuyo visión es expandir la solución de energía limpia a toda la flota de la empresa.
“PepsiCo se compromete a hacer que su cadena logística sea cada vez más sostenible, combinando el suministro de suministros a los consumidores con el desarrollo económico y social, al tiempo que ayuda a proteger el planeta y reducir los impactos. Este proyecto en alianza con Sunew, junto con otras iniciativas como la inclusión de vehículos propulsados por GNC y eléctricos, tienen como objetivo contribuir a mitigar nuestras emisiones de CO2 en el medio ambiente, con un objetivo global de reducción del 20% para 2030 ”, dice Eduardo Sacchi, director senior de cadena de suministro de PepsiCo Brasil.
Según Tiago Alves, consejero delegado de Sunew, “repensar la movilidad de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente se ha vuelto cada vez más necesario. El espíritu pionero de PepsiCo en invertir en tecnología más limpia para su flota de distribución es un gran ejemplo de innovación para construir un futuro más sostenible en Brasil y en el mundo ”, analiza
El objetivo de la alianza, además de promover la eficiencia energética en los vehículos y optimizar la operación de distribución, es contribuir, a largo plazo, a reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), ya que el transporte es el sector responsable de gran parte de las emisiones, principalmente en los grandes centros urbanos. Además de esta iniciativa, PepsiCo anunció, a principios de junio, la compra de 18 camiones Scania propulsados por GNC (gas natural vehicular), o gas biometano, la mayor adquisición de vehículos con esta tecnología en la historia del país y, en marzo de este año. año, adquirió camiones eléctricos de 8 toneladas para la distribución de productos de su división de snacks a pequeñas y medianas empresas. Todas estas acciones tienen como objetivo ampliar el uso de energías limpias de la compañía, con el objetivo de transformar su flota en 100% sostenible.
Tecnología Sunew y Energía Solar por OPV (Películas Orgánicas Fotovoltaicas)
La energía solar generada por OPV ya es una realidad en obras arquitectónicas y en mobiliario urbano. La asociación con PepsiCo aborda una de las principales verticales comerciales de Sunew: el mercado de la movilidad, que utiliza energía limpia en automóviles, autobuses, barcazas, furgonetas y camiones, aplicaciones poco exploradas por el mercado de la energía solar. Como película ligera, flexible, semitransparente, resistente a la torsión y vibración y con una alta capacidad para absorber la luz difusa, la OPV destaca como una solución innovadora para aumentar la eficiencia energética en vehículos de combustión (convencionales), duros y eléctricos. .
La solución propuesta consiste en la instalación de un sistema de generación de energía solar compuesto por láminas Sunew LIGHT ™, colocadas en la parte superior externa (techo) del implemento y un controlador de carga que gestionará la recarga de la batería del camión y el Encendiendo. La instalación tiene como objetivo mantener la carga de la batería en niveles operativos, suministrando energía a los sistemas de carga de reserva del camión, las luces internas del implemento y la impresora fiscal. La OPV asegurará que la batería del camión esté siempre en funcionamiento, aumentando la disponibilidad del vehículo, lo que minimizará el riesgo de paradas no programadas e incluso la inactividad de parte de la flota que, por descarga de batería, no acabe en funcionamiento para la distribución de los vehículos. productos. Además, se espera una extensión de la vida útil de la batería, lo que reduce los costos y minimiza los impactos ambientales asociados con su eliminación.
Sobre PepsiCo
Los consumidores de más de 200 países y territorios de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo más de mil millones de veces al día. PepsiCo generó más de $ 67 mil millones en ingresos netos en 2019, impulsados por una cartera de alimentos y bebidas complementaria que incluye PEPSI®, GATORADE®, QUAKER®, LAY’S®, DORITOS®, RUFFLES®, CHEETOS®, KERO COCO® , H2OH! ®, TODDY® entre otros. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluidas 23 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.
Sobre Sunew
Sunew se creó en 2015 con la mentalidad de revolucionar el paradigma de consumo y producción de energía, construyendo un mundo mejor para las próximas generaciones con la energía más verde presente en todas partes. La compañía es líder mundial en tecnología fotovoltaica orgánica (OPV), con las mayores instalaciones desplegadas en todo el mundo.
Comentá la nota