La Presidenta arribó esta mañana a la república africana para realizar una visita de Estado en la que mantendrá un encuentro con su par José Eduardo Dos Santos y encabezará una misión comercial.
El viernes, la Presidenta mantendrá el encuentro bilateral con su par angoleño en el Palacio de Gobierno local y luego junto a la delegación que la acompaña se trasladarán al Parlamento para brindar un discurso ante los legisladores del país africano.
Por último, visitará la feria en donde desde mañana unos 400 empresarios mostrarán sus productos en centenares de stands –-en los que también expondrán el Ministerio de Agricultura, la ANMAT y el INCAA-- para atraer inversiones y generar ventas, como parte de la continuación de la misión de negocios emprendida en marzo y encabezada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Esos empresarios, junto a Moreno y la secretaria de Política Exterior, Beatriz Paglieri, arribaron a Luanda esta madrugada y alistaban los preparativos para poner en marcha la feria de exposición que funcionará desde mañana en un predio ubicado en la periferia de esta capital.
Por estos días, la joven República de Angola cumple 35 años de su independencia de Portugal, con un rítmo de crecimiento económico del 12,5 por ciento y a pocos meses de que se celebre su tercera elección presidencial, tras los quiebres institucionales debido a la trágica guerra civil que azotó al país por 27 años y que culminó en 2002.
Comentá la nota