La profesora Olga Labere dijo que “estamos dando inicio a la semana de los Jardines de Infantes, con una jornada recreativa que comenzamos a las 10:30 y finalizará a las 17:00. Agradezco la participación de las alumnas de Cuarto año del profesorado de inicial y diferentes años de profesorado especial y que se hayan sumado a esta propuesta todo el Instituto, Jefatura y los Inspectores de educación inicial.”
CELIA BRUN: “habiendo formado tantos docentes de inicial es una alegría y que en el día de hoy están recibiendo a tantos chicos y todo por trabajos hechos por las alumnas del profesorado de inicial-especial, la verdad que es una fiesta.” | JORNADA DE CAPACITACIÓN: Marcela Barreiro “para mañana tenemos en el Jardín 901 una jornada de capacitación desde las 08:00 hasta las 12:00 y de las 13:00 hasta las 17:00.” | SUSANA LABERE: “simplemente acompañar en esta apertura en la semana de los Jardines de Infantes en memoria de Rosario vera Peñaloza y, como lo han señalado, en este trabajo articulado que han hecho el Instituto Superior de Formación Docente con los Inspectores de Área. Realmente es una semana de fiesta para la educación inicial. Como señaló Marcela mañana está la jornada de capacitación y esto culmina el 8 de junio con una capacitación a cargo de Carolina Santía. Es un gusto acompañar estas iniciativas y que los niños se puedan recrear.” | SUSPENCIÓN DE LAS CLASES: “Mañana se han suspendido las clases sólo en nivel inicial en el distrito, para que todos los docentes en el turno que les corresponde puedan asistir a la capacitación, para turno completo de 8:00 a 12:00 o de 13:00 a 17:00.” | EVALUACIÓN: “la educación inicial desde ley 13.688 forma parte de los cuatro niveles, inicial, primaria, secundaria y superior. Es un nivel fundante en la alfabetización y algo que yo rescato es que educar en el nivel inicial es una responsabilidad ética, política y pedagógica. Si nosotros trabajamos esos conceptos y esto sirve para todos los docentes de todos los niveles pero vemos en la importancia que tiene hoy el hecho de lo educativo a los jardines de infantes, desde la inclusión, alfabetización, desde la atención de las particularidades, desde el juego, la recreación, desde la base que tienen los jardines de infantes.” | NIVEL DISTRITAL: “lo que marca la ley en salas de 4 y 5 de la obligatoriedad, que están totalmente cubiertas, no hay demandas ni tampoco alumnos que no han podido ingresar, está completa. Tenemos distribuidos a todos los nenes de 3 años y no hay por el momento aperturas de salas de 2 años, hasta que no se complete en la Provincia, quizás en algún momento lleguen propuestas de inclusión para chicos de 2 años.” | JARDÍN 909: “El jardín 909 está en la etapa de construcción, con un plan de obras que quizás esté un poco retrasado pero esperamos que antes de que finalice el año, la obra esté construida, va a tener un aumento en la matrícula, ahora está compartiendo con el Centro Complementario.”
Comentá la nota