Se trata de unidades cúbicas de 1,85 metros de lado, con orificios para el depósito de elementos de PET y una puerta trasera para el retiro de los residuos.
La Municipalidad de Brandsen, el distrito que gobierna Daniel Cappelletti, suscribió un convenio con la empresa Reginald Lee, embotelladora de la marca Coca-Cola, para la utilización de cuatro estaciones de reciclaje para el depósito de residuos plásticos, que al cabo de un año de uso en comodato quedarán en propiedad de la Comuna.
Se trata de unidades cúbicas de 1,85 metros de lado, con orificios para el depósito de elementos de PET y una puerta trasera para el retiro de los residuos. Se ubicaron en dos puntos diferentes de la ciudad cabecera y en las localidades de Gómez y Jeppener.
El Municipio, o quien designe, retirará los residuos depositados en las estaciones de reciclaje, los cuales serán dispuestos en la instalación de recuperación de materiales, explicó en un comunicado el gobierno brandseño. “El compromiso es retirar periódicamente los residuos depositados por el público en las estaciones de reciclaje para su recuperación, revalorización y/o reciclado, contribuyendo a la implementación de un sistema de gestión sustentable y eficiente de los residuos sólidos urbanos”.
“El presente acuerdo tiene como único objetivo colaborar con las acciones llevadas a cabo por el Municipio para el cuidado del medio ambiente y los espacios públicos”, se explicó oficialmente.
A inicios de 2018, la Compañía Coca-Cola anunció a nivel mundial el objetivo de recolectar y reciclar, para el 2030, el equivalente a cada envase puesto en el mercado. Así creó la iniciativa “Un Mundo sin Residuos”, de la cual forma parte el acuerdo firmado con la municipalidad de Brandsen.
“Se trata de un plan holístico, centrado en reducir el impacto a lo largo de todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño hasta su recolección, reutilización y reciclado”, explicó el Municipio.
Comentá la nota