"Tenemos que evaluar para mejorar" dijo Lichtmajer. Además, destacó la implementación de la hora extra por día: "estos resultados se van a ver".
El operativo Aprender 2022 busca encarar la inclusión en un escenario evaluativo, lo cual constituye un gran reto. Más de 150 mil estudiantes de cuatro mil escuelas primarias de todo el país realizarán este miércoles la prueba Aprender que organiza el Ministerio de Educación de la Nación.
En Tucumán, el Ministerio de Educación de la provincia realizó la construcción de instrumentos de evaluación para los alumnos en situación de integración escolar. Motiva esta acción la importancia de considerar la integración en sus múltiples aspectos y garantizar la participación de todos nuestros estudiantes.
La construcción fue realizada por una comisión de especialistas, compuesta por la Dirección de Calidad Educativa y la Dirección de Educación especial, quienes confeccionaron los instrumentos de evaluación.
Resultados de Aprender en 2021
Aprender 2021 reveló que en Lengua el 22,3% mostró un desempeño "por debajo del básico", y el 21,7% fue "básico". En el 33,6% de los alumnos fue "satisfactorio", y en el caso de 22,4% fue "avanzado".
En 2018, el porcentaje de alumnos con desempeño “por debajo del básico” había sido del 7,1% (15,2 puntos porcentuales menos que en 2021) y, con resultado “básico”, del 17,6%.
Estos datos previos llevaron preocupación al sector de la educación y es por ello que en esta edición también se aplicarán los cuestionarios tradicionales a los directivos y estudiantes con un módulo adicional que permitirá examinar la implementación de la política Libros para Aprender y el uso del material de lectura distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación.
Esto dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer
"Tenemos que evaluar para mejorar y buscar mayor calidad", expresó Lichtmajer. Además, informó que durante la jornada de hoy rendirán Lengua.
"Al haber sumado la hora más por día, estos resultados se van a ver con el tiempo", agregó.
Comentá la nota