Desde el gobierno comunal se destacó que es la primera vez que se realiza dicha operación en la ciudad, y se explicó que “los desechos fueron enfardados y vendidos a la empresa Acindar, permitiendo, además de una mejora ambiental que apuesta a la economía circular, la generación de recursos para Río Grande”.
La Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Río Grande realizó el primer envío de chatarra al continente, a partir de su venta a la compañía siderúrgica Acindar, de la provincia de Buenos Aires, con el fin de que sea reciclada.
Tras señalar que los desechos estaban depositados en el “Predio de disposición de material ferroso, desde hace caso 5 años”, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, confirmó que “es la primera vez que el Municipio lleva a cabo un procedimiento de estas características”.
El funcionario observó que el hecho “permite no solo retirar la chatarra que produce contaminación y destinarla para su reciclado, sino también generar ingresos que favorecen a la ciudad”.
La carga con los desechos compactados y enfardados se realizarán entre 3 y 4 camiones por semana “hasta completar aproximadamente 60 camiones, exportando de esta manera las 2000 toneladas vendidas”, anotó Sopena.
“Esta acción no sólo trae beneficios para el ambiente, sino también se logra un plus económico que redundará en más beneficios para los vecinos y vecinas de la ciudad”, resaltó el Subsecretario de Ambiente y Espacio Público de Río Grande.
Comentá la nota