Mañana dará inicio el período de sesiones del Concejo Deliberante de la Capital.
El proyecto propone el fomento de acciones tendientes a “proteger el derecho a la vida en todas sus etapas, reconociendo que el ordenamiento jurídico vigente en nuestro país garantiza el derecho a la vida”.
En ese sentido, la ordenanza pretende que el Ejecutivo municipal desarrolle políticas públicas que promuevan “la existencia digna de la persona” y “fortalezcan a la familia”. Asimismo, se busca articular programas de protección especial para niños, niñas y adolescentes, y asegurar la necesaria protección de los discapacitados y personas de la tercera edad.
La iniciativa tiende a impulsar un trabajo articulado entre el municipio y centros de salud, instituciones educativas, ONGs, fundaciones y otras organizaciones de la sociedad civil, a través de convenios de colaboración.
Por su parte, el concejal Juan Carlos Dumitru presentó un proyecto de ordenanza, solicitando que el Ejecutivo municipal realice obras de compactación, tapado de cañerías y barranco en calle La Rioja al 1500. Se trata de un defecto en la terminación de una obra de colocación y ensamble de cañerías cloacales, realizada por la empresa Aguas de Catamarca, cuyas cañerías quedaron a la intemperie a causa de las lluvias registradas en los últimos días. Como consecuencia, “las aguas servidas y de cloacas se desparraman por cualquier lado”, generando un foco infeccioso, además de haberse “formado un gran barranco” en el lugar, según argumenta el proyecto.
Comentá la nota