Las acciones cayeron hasta un 2,3% antes del inicio de las operaciones regulares en Nueva York. La acción ha caído un 1,1% este año hasta el cierre del lunes, frente a una ganancia del 1,9% del índice S&P 500.
PepsiCo Inc. (PEP) informó ventas que no cumplieron con las expectativas y pronosticó un crecimiento lento para 2025 a medida que los compradores norteamericanos reducen las compras de snacks del fabricante de Cheetos y Mountain Dew.
Las ventas en el cuarto trimestre fiscal de la compañía cayeron un 0,2% a US$27.800 millones, dijo el propietario de Frito-Lay en un comunicado el martes. Las ganancias por acción fueron de 1,96 dólares, por encima de las estimaciones de 1,94 dólares. La compañía prevé un aumento de un solo dígito bajo en los ingresos orgánicos para 2025.
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Las acciones cayeron hasta un 2,3% antes del inicio de las operaciones regulares en Nueva York. La acción ha caído un 1,1% este año hasta el cierre del lunes, frente a una ganancia del 1,9% del índice S&P 500.
En el mercado clave de América del Norte, los volúmenes vendidos disminuyeron en el caso de Frito-Lay, Quaker y las bebidas. Los volúmenes vendidos en América Latina también disminuyeron, pero otros mercados internacionales registraron aumentos. La empresa también dijo que las iniciativas de productividad habían mejorado los márgenes y las ganancias por acción en 2024.
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Los consumidores que cuidan su presupuesto han estado frenando sus compras en una amplia gama de productos en el supermercado. Los fabricantes de alimentos, como Conagra Brands Inc. y General Mills Inc., han estado atrayendo a los consumidores con promociones, lo que ha logrado impulsar las ventas, pero a costa de los márgenes.
Las empresas de alimentos, incluida PepsiCo, han estado buscando formas de ampliar esos márgenes mediante eficiencias operativas.
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