Ingresaron 23 proyectos en el inicio del Parlamento Juvenil

Ingresaron 23 proyectos en el inicio del Parlamento Juvenil

Las iniciativas que van a debatir en la fecha pertenecen a estudiantes de las cuatro regiones de la provincia.

 

La décimo tercera edición del Parlamento Juvenil comenzó a desarrollarse ayer en la Legislatura Provincial, con la presencia de estudiantes de veintitrés establecimientos de capital e interior que presentaron variados proyectos vinculados a la cultura, educación, servicios públicos, ecología y asuntos sociales.

La actividad fue encabezada por el vicegobernador de la provincia Guillermo Jenefes y la titular de la Comisión de Educación de la "casa de piedra", Vilma Rivarola, que dieron a conocer las iniciativas estudiantiles. Ayer se dejaron conformadas las comisiones a fin de aprobar algunas propuestas en el día de la fecha luego del consenso.

Además del vicegobernador Jenefes y la diputada Rivarola, también participaron de la apertura del Parlamento Juvenil los diputados Néstor Sanabia, Viviana Castillo y Eva Cruz de la Comisión de Educación.

La jornada inició con las palabras del estudiante Lucas Frías del Colegio "Cristo Rey" que agradeció a los legisladores impulsores del proyecto que hizo posible la creación del Parlamento Juvenil.

Posteriormente, Vilma Rivarola destacó la representación activa de los estudiantes de toda la provincia y en esos momentos también agradeció al vicegobernador Jenefes por visitar los establecimientos más alejadas de la provincia y preocuparse por sus necesidades, así también agradeció el apoyo de los supervisores y docentes que colaboraron año a año en la actividad parlamentaria. "Se busca que los chicos empiecen a ejercer la democracia. La juventud es el presente y deben estar cada vez más preparados y los docentes deben brindarles las herramientas para que estén cada vez más insertos en la vida democrática", dijo Vilma Rivarola. La diputada provincial además agradeció a la Cámara por volcarse a favor de que el Parlamento sea incorporado al anuario escolar de los estudiantes, por considerarlo de gran valor pedagógico.

Sobre la calidad de los proyectos, la legisladora Rivarola aseguró que se recibieron importantes proyectos que son reflejo de las necesidades de los estudiantes y sus comunidades, y destacó que en especial notó que solicitaron mayor acompañamiento para tratar las problemáticas juveniles como adicciones, embarazos precoces y violencia de género.

Por su parte, Guillermo Jenefes felicitó a la Comisión de Educación por la realización del debate juvenil, "es muy bueno hacer un parlamento donde se puedan debatir ideas y proyectos en donde busquen, a través de consenso, la aprobación de proyectos, es bueno tener en cuenta las diferentes visiones", dijo.

Jenefes además indicó que es muy bueno que los jóvenes participen y puedan debatir ideas porque constituyen el futuro de la República Argentina.

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