Personal de Saneamiento Ambiental infraccionó a uno de los carritos del Parque de Mayo luego de detectar una conexión clandestina con la que se volcaban directamente al arroyo Napostá desechos de su cocina, consistente en grasas y agua con detergente.
Se trata del local de comidas conocido como “La Revancha”, ubicado frente a la pista de salud del parque. La denuncia la habían realizado vecinos del barrio Comahue, quienes advertían desde hace tiempo fuertes olores en el sector.
En diálogo con el programa "Vos sos voz", que se emite por LA BRÚJULA 24, Sebastián Serra, titular del área de Gestión Ambiental del municipio confirmó el procedimiento: “Hemos realizado inspecciones en los locales comerciales del parque y en todos los casos, los desechos se vuelcan en pozos absorbentes, pero en uno de ellos detectamos además un caño ilegal donde se tira todo directamente en el arroyo”.
El funcionario informó que se labró el acta de infracción correspondiente y se intimó a los responsables a cerrar esa conexión.
“Todavía resta esclarecer si además de arrojar los residuos de la cocina también se vertían líquidos cloacales”, concluyó Serra.
Comentá la nota