Se realizó un informe con los vecinos sobre la ejecución de red cloacal y de agua corriente en Necochea y Quequén en lo que va de 2016 y que llevada adelante por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, cuyo titular es el Arq. Ricardo Asiain.
En el caso de Necochea, se realizaron 503 metros de red de cloacas en diferentes sectores de la ciudad, mientras que del lado de Quequén, el servicio contempla una cantidad de 304 metros. En cuanto a la red de agua corriente, la totalidad de metros ejecutados es de 456.
Respecto a estos temas, fueron los vecinos de los distintos barrios quienes dieron su punto de vista acerca de la ejecución de las obras y el funcionamiento actual de los servicios.
En lo que tiene que ver con la red de agua corriente, fue consultado el vecino Néstor López, de calle 48 entre 109 y 111, una cuadra en la se ejecutaron 60 metros de estas obras.
López resaltó que “estoy en plena construcción, pero debo reconocer que la respuesta fue rapidísima por parte de la nueva gestión, inclusive ellos vinieron sin que yo fuera a comunicarme, en ese sentido estoy muy conforme”.
Comentó también en cuanto al servicio que “los vecinos perciben una falta de presión en el agua, pero este tema fue aclarado de antemano por parte de la Municipalidad teniendo en cuenta que en la zona falta un pozo”.
A su turno, fue consultado también sobre este servicio César Hollzmann, de calle 113 bis ente 38 y 42, un sector donde la red de agua corriente se extendió a lo largo de 107 metros.
“Los muchachos estuvieron excelentes, ellos fueron los que me llamaron para hacer el trabajo, así que estoy súper conforme”, remarcó.
Amplió también que “Dios quiera que el funcionamiento de parte de la Municipalidad sea siempre así, es una buena manera de arrancar”.
Y expresó finalmente que “estoy seguro en que el servicio está funcionando bien, y si en algún momento no es así sé que cuento con la predisposición de quienes se pusieron en contacto conmigo”.
En lo atinente a la red cloacal, fue consultada la vecina María Cambiaso de calle 82 entre 77 y 79, donde la instalación comprende unos 33 metros.
“Demoró un poco el expediente, pero una vez que salió vino el personal municipal y lo hicieron en una mañana, fue todo muy rápido”, destacó María.
Manifestó también que “el reclamo lo había iniciado en julio del año pasado, y a pesar de la parte administrativa destaco que la gente de Obras Públicas lo hizo enseguida”.
A su tiempo, la vecina Cristina Vergara de Quequén, resaltó que “está todo bien en cuanto al servicio, nosotros hicimos el reclamo en enero de 2015 y tardó bastante más que nada por un tema de falta de maquinarias”.
Vergara vive en el sector de 531 y 574, donde el servicio de cloacas se extendió a lo largo de 50 metros.
Aseveró también la vecina que “volvimos a hacer el reclamo y ya esta vez lo hicieron rápido, y si bien hubo un problema con el servicio de agua corriente cuando instalaron las cloacas, después se arregló y ahora quedó bien, todo funciona con normalidad”.
Comentá la nota