El precandidato a intendente por Cambiemos Dr. Arturo Rojas anunció que ya se “aprobó el proyecto para Obras Complementarias de pavimentación y desarrollo de infraestructura en los Accesos de la margen Necochea de Puerto Quequén”.
En el anuncio publicado en la web oficial del Consorcio del Puerto Quequén y en la portada del diario local. El mismo indica que “el proyecto de la obra de pavimentación de calle 63 entre Avenidas 2 y 10 y obras complementarias” fue aprobado por unanimidad el miércoles 28 de diciembre en la última sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante.
El Presidente de la estación marítima y precandidato local de Mauricio Macri en Necochea manifestó que “el desarrollo del circuito buscará generar fluidez en la operatoria portuaria y convertir al espacio en un nuevo sector turístico”. Incluso resaltó su calidad para “la administración responsable de los recursos y una planificación certera y profesional en conjunto de toda la comunidad portuaria nos permite continuar avanzando hacia nuestro puerto del futuro con obras concretas”.
Sin embargo, el Dr. Rojas se olvidó que dicho anuncio ya lo había realizado, ya que esto mismo fue presentado y aprobado en dos oportunidades. Pero nunca fue materializado y fue una de las tantas promesas que nunca se concretaron.
DOS VECES LA MISMA OBRA (Casi tres, nunca concretada)
El 24 de septiembre de 2016, el diario local anunciaba en su tapa el llamado a “licitación por obras en Puerto Quequén”. Allí indicaba que tal llamado era “para la reparación de pavimento del acceso a la estación marítima”, y se para esa obra se iban a destinar “alrededor de 100 millones” de pesos.
En la nota impulsada por el presidente del consorcio de Puerto Quequén y precandidato a intendente de Mauricio Macri en Necochea, sostenía que dichas obras eran “la reparación de pavimento del acceso a la estación marítima” y “mejorar la transitabilidad y la seguridad de los accesos a Puerto Quequén y las principales arterias del tránsito de la producción”.
Cuatro meses después, en diciembre, Arturo volvió a recurrir al matutino local para hacer el rimbombante anuncio de “Un ambicioso proyecto del Consorcio de Gestión para desarrollar la zona portuaria”, donde el “prometedor serial” hablaba sobre la obra la cual contemplaba “la pavimentación de la calle 63 entre 10 y 2 y otras intervenciones urbanísticas sobre ambas avenidas y también en el sector que está frente al Río Quequén”.
DETRÁS DE UN HOMBRE (ROJAS), SIEMPRE HAY UN GOICOECHEA
En el 2015 desde Puerto Quequén y con Mario Goicoechea, que era una de las “cabezas pensantes”, se anunciaba la ampliación de las instalaciones. Con la construcción de una planta de acopio y manejo de fertilizantes del lado de Necochea, en un predio que está entre la Central Termoeléctrica y el Río, en el llamado Sitio 12. Allí surgió la idea de realizar los trabajos en Av10 y Calle 63, aunque nunca se llegó a concretar.
Así, este miércoles el intendente interino José Luis Vidal, se reunió con el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Caraffo, para evaluar distintos trabajos conjuntos entre municipio y puerto. La idea consiste en abrir una calle desde el camino que va a la escollera sur y la margen necochense del río, paralela a la termoeléctrica.
UN MASTER (lujo) PLAN
Desde una marina a un hotel cinco estrellas, eso fue lo que presentó Arturo Rojas en el Concejo Deliberante, delirante. El mismo fue catalogado como el mejor anuncio después del recordado “viaje por la estratosfera” para ir a “cualquier punto del país”, realizado por el expresidente de la nación Carlos Menem.
“Hoy nos están tomando como referentes a nivel nacional, en lo que respecta a la interacción puerto ciudad. En este contexto, seguimos avanzando en la concreción de una obra que va a ser muy importante para toda la ciudad. Un espacio amigable desde lo medioambiental y utilizable desde lo turístico y social”, decía envalentonado el macrista Rojas.
QUE TREN, QUE TREN
El 3 de agosto de 2016 Arturo Rojas salía a los medios para dar a conocer el “trabajo” que se venía realizando para “reactivar el tren”. Contaba que tras varias reuniones “con el Ministerio de Transporte, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, Vialidad y la Unión Ferroviaria”, tenían como “objetivo de la reactivación de las vías férreas hacia la estación marítima local (Puerto Quequén) para la disminución de los costos operativos y el fortalecimiento y ampliación del hinterland”. Algo que nunca se concretó y está lejos de que se haga realidad.
AUTOPISTA NAVEGABLE (sí, leyó bien)
Arturo Rojas anunció en los medios locales la presentación de la “autopista navegable”, que se trata “de un corredor norte-sur que se extiende por unos 635 kilómetros. Un canal de unos 25 metros de ancho y alrededor de 4 metros de profundidad que llega desde Arroyito, Córdoba; hasta Catriló, La Pampa; y beneficiará directamente a Puerto Quequén como así también a los puertos de Bahía Blanca y Mar Del Plata”.
El detalle de la obra es que fue tomada de un diseño de Holanda, denominado el país de la bicicleta, ya que por sus angostas calles y numerosos puentes y canales, es el lugar ideal para una ruta marítima.
Comentá la nota