De acuerdo con lo informado por el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, junto al Ministerio de Turismo de la Nación se dispuso modificar la modalidad de contratación de los brigadistas de incendios forestales, en el marco de las políticas de fortalecimiento institucional que - en este caso - tienen como principal objetivo la consolidación de un moderno sistema de combate de incendios
“La gestión que lleva adelante la Coordinación de Lucha contra los Incendios Forestales (CLIF), está respaldada por el Directorio de la APN y por el Ministerio de Turismo de la Nación, tal como lo destacamos en la reunión de evaluación técnica que realizamos el pasado fin de semana en el Parque Nacional Los Alerces, junto a los responsables de las áreas de incendio de la Patagonia Norte y a los Intendentes de los Parques Nacionales de la zona afectada por los incendios en el verano” señaló Corvalán.
Durante la reunión de Directorio, Corvalán destacó el grado de organización y profesionalismo de los equipos técnicos que combaten los incendios forestales en las áreas protegidas, “es algo que también reconocen los compañeros de otras áreas del Estado, como el Secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso, con quien nos reunimos ayer para transmitirle los resultados de la reunión técnica de Los Alerces”.
Finalmente, se resaltó la capacidad operativa y el alto nivel de coordinación interinstitucional de los organismos nacionales y provinciales que componen el Sistema Nacional de Manejo de Fuego. “Sabemos que la solución a los problemas se deben abordar de manera colectiva, porque estamos convencidos, como parte del equipo de gestión del Gobierno Nacional, que esa es la única forma de ejecutar las políticas públicas enmarcadas en la Inclusión, el Desarrollo y la Equidad”.
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