#InformaciónConfidencial: Coca Cola pone en marcha su vendedor virtual; Fibra Monterrey con planes de regresar al mercado

#InformaciónConfidencial: Coca Cola pone en marcha su vendedor virtual; Fibra Monterrey con planes de regresar al mercado

El principal canal de venta de las bebidas de Coca-Cola Femsa es el detallista, mejor conocido como las "tienditas" lo que explica las diversas iniciativas que instrumentó la compañía en la época más álgida de la pandemia.

 

Ahora la empresa quiere recuperar el paso de la mano de la tecnología que se ha convertido en una de las principales apuestas con @DigitalFemsa, que es la división de innovación tecnológica que atiende a todo el conglomerado a cargo de José Antonio Fernández Garza-Lagüera, y que por cierto, también incluye inversiones en fintechs. 

La apuesta es tal que la unidad de negocios que se formalizó este mismo año es la principal candidata de una escisión de negocios que ya analiza el equipo de Femsa, y que se visualiza para el mediano plazo.

Regresando a las tienditas, Coca Cola Femsa puso en marcha Andrea, un prevendedor virtual para realizar pedidos vía WhatsApp que buscan posicionar mediante lanzamientos exclusivos y promociones, y para la compañía podría resultar en mayores eficiencias operativas conforme avances su uso, aunque el costo de esta innovación sería inevitablemente despido de personal. 

Los resultados del plan piloto fueron positivos y ahora se liberó la versión que permitiría una planeación más certera en el punto de venta. 

Además de Andrea, Coca Cola Femsa está por presentar una nueva estrategia de Ciel, su marca de agua embotellada que perdió presencia en el mercado y que hoy tratará de recuperarse mediante el canal minorista con una serie de promociones en margen de comercialización.

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Prueba de fuego

Hace algunas semanas, Fibra Monterrey anunció sus planes de regresar al mercado con una oferta subsecuente para recaudar hasta 3, 450 millones de pesos, recursos que utilizará para la compra de más activos inmobiliarios en el sector industrial y de oficinas en CDMX, Guadalajara y Monterrey. 

Una porción pequeña de la oferta secundaria está siendo ofrecida al mercado retail mediante GBM y Bursanet, plataformas encargadas de la promoción, primero, del instrumento, y luego de la opción de inversión. 

Sin embargo, los primeros resultados están lejos de las expectativas y se analizan otras medidas para aumentar el atractivo de la operación, cuyo antecedente data de 2004 cuando la empresa de telecomunicaciones Unefon realizó una oferta pública de acciones que promovió también al mercado minorista como una opción para convertirse en accionista, pero que a la postre causó pérdidas considerables y en detrimento de la aparente democratización de la inversión bursátil.

Y aunque hoy las condiciones en general, incluidas la de la emisora que realizará una oferta subsecuente, son muy diferentes más de uno ya cuestiona los resultados potenciales.

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De altura

Hutchison Ports México cumplió 27 años de operaciones ininterrumpidas de su Terminal Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE). 

Y gracias a que el año pasado logró atender un millón de contenedores de 20 pies (TEU), se afianzó como la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) más exitosa en el Golfo de México. 

Con una inversión de 450 millones de dólares, en julio de 2019 inició operaciones su nueva terminal en la bahía norte del puerto, la cual cuenta con una infraestructura que representa 40% más que en la antigua de Bahía Sur, así como capacidad para atender dos barcos de manera simultánea, siete grúas post panamax y dos posiciones de atraque. 

En paralelo al aniversario de ICAVE, Hutchinson también festejó la edición número 24 del Congreso de Calidad Total.

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