La empresa se sumó a la reducción de personal que aplicaron varios ingenios en los últimos días, siendo el más relevante el caso de Ledesma, que echó a 165 operarios. Advirtió además que accionará penalmente contra los "apretadores".
Ultimas noticias de Info negocios (Total : 67 Noticias )
Leonardo García es el nuevo gerente general para Coca-Cola en Argentina y Uruguay
En su nuevo rol, será responsable de fortalecer el liderazgo de la compañía en la región, alineado con su misión global: "Refrescar al mundo y marcar la diferencia".
Reprogramaron para este viernes la recolección de residuos electrónicos y la Feria Ambiental
La actividad, organizada inicialmente para el viernes pasado, fue suspendida por mal tiempo. Ambas forman parte de la programación conmemorativa de la Semana de la Educación Ambiental.
Creactis y Coca-Cola Andina: construyendo una relación estratégica
En 2023, Creactis inició una colaboración clave con Coca-Cola Andina, marcando un hito en su trayectoria como socio estratégico en la gestión y ejecución de proyectos industriales complejos. La alianza comenzó con una intervención integral en la planta de Mendoza, que incluyó la demolición, refuncionalización y ampliación de las instalaciones, así como la construcción parcial de las antiguas oficinas. Además, se gestionó la habilitación municipal para cada una de las fases del proyecto, estableciendo las bases para una relación sólida y de largo plazo.
Ahora refrescarse será Esencial y con limón (la empresa de agua mineral lanza nuevo producto y sigue invirtiendo)
Desde que adquirió la planta embotelladora de agua mineral natural Esencial en junio de 2021, el argentino Rafael Sánchez vio en Pan de Azúcar un negocio saludable. Con 7 millones de dólares invertidos desde entonces a la fecha, Sánchez compartió con InfoNegocios dos hitos importantes de la firma antes de cerrar 2024: una nueva línea de producción y el lanzamiento de agua saborizada, con gas, sabor limón.
Grupo Arcor impulsa una ronda de negocios con pymes cordobesas (acompañan Coca-Cola Andina Argentina, Grido y Mastellone)
Este miércoles 11 de diciembre Grupo Arcor llevará a cabo una ronda de negocios con pymes en el Hotel Quinto Centenario de la ciudad de Córdoba, en el marco de su programa ADN PyME, y lo hará junto a Coca Cola Andina Argentina, Grido y Mastellone.
La plataforma Aliados por el Agua, de Coca Cola, sumó voluntades y acercó agua segura a 600 familias salteñas
En la jornada de ayer se realizó un encuentro de todas las instituciones, empresas y organismos -más de 20- que comprometieron su apoyo para el proyecto, que se enfocó en familias vulnerables que viven a orillas del río Arenales.
Alejandra García Dávila: la “bidonera” de Jujuy que pavimenta calles con plástico reciclado
Todo empezó con un reel de una calle africana que, a falta de insumos tradicionales, los vecinos pavimentaron con plástico reciclado. Alejandra García Dávila, socia gerente de Terramaq, se obsesionó con la idea hasta traerla a Argentina.
Coca-Cola “impulsa tu negocio”: gestión de venta, marketing, compras y más (para quiosqueros de todo el país)
En un rincón del corazón de cada barrio argentino, almacenes, kioscos y bares son más que simples negocios; son la esencia misma de la comunidad. Para darles un empujón hacia el futuro, Coca-Cola Argentina y sus socios se lanzan al ruedo con “Coca-Cola Impulsa tu Negocio”, un programa que está a punto de cambiar las reglas del juego para estos comercios.
Passerini e intendentes del Corredor Traslasierras impulsan la integración turística de la región
El intendente de la Capital anunció la implementación de una línea de colectivos que unirá el aeropuerto con las demás 14 localidades que hoy rubricaron el convenio marco de colaboración.
Antonella Pelizzari asume como directora senior de Asuntos Públicos y Gobierno de Coca-Cola Argentina y Uruguay
En su nuevo rol, la ejectiva tendrá el desafío de cultivar los lazos e impulsar iniciativas con el gobierno, las comunidades locales, las organizaciones no gubernamentales y otros aliados estratégicos a nivel local, nacional y regional. Su trabajo siempre será en sinergia con los socios embotelladores que forman parte del Sistema Coca-Cola en ambos países.
María Inés Lespiaucq es la nueva Gerente de Comunicaciones de Coca-Cola Company para Argentina y Uruguay
Coca-Cola refuerza su compromiso con el liderazgo femenino al anunciar a María Inés Lespiaucq como la nueva Gerente de Comunicaciones en Argentina y Uruguay.
El “Cerebro” de UTHGRA que trabaja 24/7: así es la nueva IA del sindicato de los gastronómicos
"Cerebro" es un innovador asistente desarrollado con inteligencia artificial (IA) para los trabajadores nucleados en UTHGRA. Esta herramienta pionera promete revolucionar la asistencia y el apoyo a los trabajadores del sector turístico, hotelero y gastronómico, posicionando a UTHGRA como el primer sindicato en Argentina en implementar IA para la atención de sus afiliados.
Vamos Manaos: una marca “low cost” que se mete en el Top 5 del consumo FMCG (Coca-Cola sigue líder lejos)
Coca-Cola, La Serenisima, Arcor, Natura y… ¡Manaos! El último informe Brand Footprint (pisada de marca) de Kantar tiene interesantes detalles.
Vamos Manaos: una marca “low cost” que se mete en el Top 5 del consumo FMCG (Coca-Cola sigue líder lejos)
Coca-Cola, La Serenisima, Arcor, Natura y… ¡Manaos! El último informe Brand Footprint (pisada de marca) de Kantar tiene interesantes detalles.
PepsiCo nombra al ingeniero Christian Cerezo jefe del equipo agro en el suroeste de Europa
PepsiCo ha nombrado al ingeniero Christian Cerezo nuevo responsable del equipo agro en el suroeste de Europa, ante la retirada de Ángel Alonso, informa la empresa en un comunicado de este martes.
Coca-Cola muestra la fortaleza de su cadena de valor: es el 0,7% del PIB (de los limones de Tucumán a los 260.000 puntos de venta)
Así como algunos afortunados colegas de deportes cada tanto entran a la casa de Leo Messi y lo entrevistan, también cada tanto Coca-Cola Argentina abre las puertas de su sede para contar algo. Y lo que tenían que decir no era nada poco.
Maxus se hace fuerte con utilitarios eléctricos (le vendió 12 vehículos a Pepsico)
(Por Mathías Buela) El representante local de la marca que es propiedad de SAIC Motors quiere cerrar el año ducplicando las ventas del 2023 y el nicho de los utilitarios es el camino.
Así habla Coca-Cola: qué dice (y cómo) la marca N° 1 de gaseosas de Argentina (un spot que toca de lleno a los argentinos)
La campaña fue hecha 100% en Argentina por la agencia Grey Argentina / Open X y muestra esos momentos cotidianos que nos marcan a todos. Mirá los comerciales.
Algunos superhéroes toman refresco (Coca-Cola y Marvel unen fuerzas por sus fans)
Coca-Cola y Marvel anunciaron una colaboración especial que, para los fanáticos de ambos universos, ya está disponible en Uruguay. Se trata de nuevos empaques de edición limitada de Coca-Cola y narrativa inmersiva con los personajes de Marvel.
Hacia un futuro más verde (PepsiCo innova con energía solar y flota eléctrica este año)
Con la implementación de hidro paneles solares y prácticas eficientes, PepsiCo refuerza su compromiso con la sustentabilidad.
En este ticket de $ 50.064, el 44% son impuestos (IARAF muestra que una Coca-Cola tiene 48% de estado en el precio)
En Argentina los productos alimenticios de uso cotidiano elaborados industrialmente -e incluidos en una cadena de distribución comercial, claro- incluyen en su costo los gastos relacionados con los insumos, la mano de obra, las ganancias empresariales y los impuestos de diferentes instancias gubernamentales. A modo de ejemplo, el IARAF difundió un ticket de poco más de $ 50.000. Cuánto de ese monto va a impuestos.
Coca-Cola FEMSA selló alianza con el Club Atlético Peñarol
A través de este acuerdo, la Compañía patrocinará a la institución deportiva y brindará bebidas para los jugadores de todas las disciplinas.
¿Cuánta Coca-Cola se vendió en Uruguay en 2023? (FEMSA mostró los números del cuarto trimestre del 23)
El volumen de ventas en Uruguay experimentó un incremento del 6.2%, lo que contribuyó al aumento general del volumen en la región Sudamérica.
Burbujas de sabor limón con agua de Pan de Azúcar (Esencial lanzó soda saborizada)
Sabía que había un buen negocio, pero cuando Rafael Sánchez adquirió, en junio de 2021, la planta embotelladora de agua mineral natural Esencial al pie del cerro Pan de Azúcar, no se imaginó que el éxito estaría lleno de burbujas: tras las excelentes ventas de la Soda Esencial, un sifón de agua mineral descartable que no pierde nunca el gas, la firma lanzó un sifón de 2 litros con sabor limón. “Un equilibrio perfecto entre los refrescos y las aguas saborizadas”, dijo Sánchez a InfoNegocios.
Los US$ 32 Millones invertidos este año por Coca-Cola en Uruguay (Hacia la Sostenibilidad y distribución)
En un compromiso firme con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono, Coca-Cola FEMSA Uruguay ha llevado a cabo una significativa inversión en energía renovable. Nuria Varela, Gerente de Administración y Finanzas de la compañía, compartió con InfoNegocios detalles clave sobre esta transformadora iniciativa.
Coca-Cola sustentable: su línea Sprite y Sprite Zero están fabricadas con botellas plásticas recicladas (hasta de Pepsi), para contribuir con el ambiente
En el marco de la Cumbre de Economía Circular 2023, Coca-Cola no se quedó atrás con su stand y mostró en qué andan: ambas líneas de la gaseosa Sprite (únicamente de la botella de 500 ml) están elaboradas con botellas plásticas desechadas y recuperadas. ¿Qué paso sigue? Abarcar este mismo proceso para la línea de Coca y Coca Zero de 500 ml. Te cuento más en la nota.
Desafiando las burbujas (el costo oculto de las gaseosas)
El consumo cotidiano de gaseosas se ha incrementado mucho en los últimos años, sobre todo en niños y adolescentes, pero detrás de esa efervescencia y sabor dulce se esconde, según analiza Javier Calandrelli, CEO de Sodamerica –empresa que comercializa máquinas que permiten hacer soda fresca en los hogares–, una problemática creciente que impacta tanto en la salud como en el medio ambiente.
Sierra de los Padres aumenta 25% su producción de agua mineral con apoyo del Programa CreAr
La empresa Nutreco Alimentos, que produce y comercializa agua mineral y bebidas saborizadas bajo la marca Sierra de los Padres, invierte casi $200 millones en alta tecnología con un crédito del Banco Argentino de Desarrollo BICE.
Sodastream se mete en las góndolas de bebidas con sus nuevos jugos (4 sabores y la renovación de sus máquinas)
Presente en Argentina desde 2019, Sodastream es la revolución de la soda aplicando nuevas tecnologías para poder crearlas desde casa, y en un país como el nuestro -el segundo de mayor per cápita- poco a poco este método gana adeptos. Un mano a mano con Candelaria Trucco directora de marketing de Sodastream para Argentina.