En la jornada de ayer se realizó un encuentro de todas las instituciones, empresas y organismos -más de 20- que comprometieron su apoyo para el proyecto, que se enfocó en familias vulnerables que viven a orillas del río Arenales.
Ultimas noticias de Info negocios (Total : 61 Noticias )
Alejandra García Dávila: la “bidonera” de Jujuy que pavimenta calles con plástico reciclado
Todo empezó con un reel de una calle africana que, a falta de insumos tradicionales, los vecinos pavimentaron con plástico reciclado. Alejandra García Dávila, socia gerente de Terramaq, se obsesionó con la idea hasta traerla a Argentina.
Coca-Cola “impulsa tu negocio”: gestión de venta, marketing, compras y más (para quiosqueros de todo el país)
En un rincón del corazón de cada barrio argentino, almacenes, kioscos y bares son más que simples negocios; son la esencia misma de la comunidad. Para darles un empujón hacia el futuro, Coca-Cola Argentina y sus socios se lanzan al ruedo con “Coca-Cola Impulsa tu Negocio”, un programa que está a punto de cambiar las reglas del juego para estos comercios.
Passerini e intendentes del Corredor Traslasierras impulsan la integración turística de la región
El intendente de la Capital anunció la implementación de una línea de colectivos que unirá el aeropuerto con las demás 14 localidades que hoy rubricaron el convenio marco de colaboración.
Antonella Pelizzari asume como directora senior de Asuntos Públicos y Gobierno de Coca-Cola Argentina y Uruguay
En su nuevo rol, la ejectiva tendrá el desafío de cultivar los lazos e impulsar iniciativas con el gobierno, las comunidades locales, las organizaciones no gubernamentales y otros aliados estratégicos a nivel local, nacional y regional. Su trabajo siempre será en sinergia con los socios embotelladores que forman parte del Sistema Coca-Cola en ambos países.
María Inés Lespiaucq es la nueva Gerente de Comunicaciones de Coca-Cola Company para Argentina y Uruguay
Coca-Cola refuerza su compromiso con el liderazgo femenino al anunciar a María Inés Lespiaucq como la nueva Gerente de Comunicaciones en Argentina y Uruguay.
El “Cerebro” de UTHGRA que trabaja 24/7: así es la nueva IA del sindicato de los gastronómicos
"Cerebro" es un innovador asistente desarrollado con inteligencia artificial (IA) para los trabajadores nucleados en UTHGRA. Esta herramienta pionera promete revolucionar la asistencia y el apoyo a los trabajadores del sector turístico, hotelero y gastronómico, posicionando a UTHGRA como el primer sindicato en Argentina en implementar IA para la atención de sus afiliados.
Vamos Manaos: una marca “low cost” que se mete en el Top 5 del consumo FMCG (Coca-Cola sigue líder lejos)
Coca-Cola, La Serenisima, Arcor, Natura y… ¡Manaos! El último informe Brand Footprint (pisada de marca) de Kantar tiene interesantes detalles.
Vamos Manaos: una marca “low cost” que se mete en el Top 5 del consumo FMCG (Coca-Cola sigue líder lejos)
Coca-Cola, La Serenisima, Arcor, Natura y… ¡Manaos! El último informe Brand Footprint (pisada de marca) de Kantar tiene interesantes detalles.
PepsiCo nombra al ingeniero Christian Cerezo jefe del equipo agro en el suroeste de Europa
PepsiCo ha nombrado al ingeniero Christian Cerezo nuevo responsable del equipo agro en el suroeste de Europa, ante la retirada de Ángel Alonso, informa la empresa en un comunicado de este martes.
Coca-Cola muestra la fortaleza de su cadena de valor: es el 0,7% del PIB (de los limones de Tucumán a los 260.000 puntos de venta)
Así como algunos afortunados colegas de deportes cada tanto entran a la casa de Leo Messi y lo entrevistan, también cada tanto Coca-Cola Argentina abre las puertas de su sede para contar algo. Y lo que tenían que decir no era nada poco.
Maxus se hace fuerte con utilitarios eléctricos (le vendió 12 vehículos a Pepsico)
(Por Mathías Buela) El representante local de la marca que es propiedad de SAIC Motors quiere cerrar el año ducplicando las ventas del 2023 y el nicho de los utilitarios es el camino.
Así habla Coca-Cola: qué dice (y cómo) la marca N° 1 de gaseosas de Argentina (un spot que toca de lleno a los argentinos)
La campaña fue hecha 100% en Argentina por la agencia Grey Argentina / Open X y muestra esos momentos cotidianos que nos marcan a todos. Mirá los comerciales.
Algunos superhéroes toman refresco (Coca-Cola y Marvel unen fuerzas por sus fans)
Coca-Cola y Marvel anunciaron una colaboración especial que, para los fanáticos de ambos universos, ya está disponible en Uruguay. Se trata de nuevos empaques de edición limitada de Coca-Cola y narrativa inmersiva con los personajes de Marvel.
Hacia un futuro más verde (PepsiCo innova con energía solar y flota eléctrica este año)
Con la implementación de hidro paneles solares y prácticas eficientes, PepsiCo refuerza su compromiso con la sustentabilidad.
En este ticket de $ 50.064, el 44% son impuestos (IARAF muestra que una Coca-Cola tiene 48% de estado en el precio)
En Argentina los productos alimenticios de uso cotidiano elaborados industrialmente -e incluidos en una cadena de distribución comercial, claro- incluyen en su costo los gastos relacionados con los insumos, la mano de obra, las ganancias empresariales y los impuestos de diferentes instancias gubernamentales. A modo de ejemplo, el IARAF difundió un ticket de poco más de $ 50.000. Cuánto de ese monto va a impuestos.
Coca-Cola FEMSA selló alianza con el Club Atlético Peñarol
A través de este acuerdo, la Compañía patrocinará a la institución deportiva y brindará bebidas para los jugadores de todas las disciplinas.
¿Cuánta Coca-Cola se vendió en Uruguay en 2023? (FEMSA mostró los números del cuarto trimestre del 23)
El volumen de ventas en Uruguay experimentó un incremento del 6.2%, lo que contribuyó al aumento general del volumen en la región Sudamérica.
Burbujas de sabor limón con agua de Pan de Azúcar (Esencial lanzó soda saborizada)
Sabía que había un buen negocio, pero cuando Rafael Sánchez adquirió, en junio de 2021, la planta embotelladora de agua mineral natural Esencial al pie del cerro Pan de Azúcar, no se imaginó que el éxito estaría lleno de burbujas: tras las excelentes ventas de la Soda Esencial, un sifón de agua mineral descartable que no pierde nunca el gas, la firma lanzó un sifón de 2 litros con sabor limón. “Un equilibrio perfecto entre los refrescos y las aguas saborizadas”, dijo Sánchez a InfoNegocios.
Los US$ 32 Millones invertidos este año por Coca-Cola en Uruguay (Hacia la Sostenibilidad y distribución)
En un compromiso firme con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono, Coca-Cola FEMSA Uruguay ha llevado a cabo una significativa inversión en energía renovable. Nuria Varela, Gerente de Administración y Finanzas de la compañía, compartió con InfoNegocios detalles clave sobre esta transformadora iniciativa.
Coca-Cola sustentable: su línea Sprite y Sprite Zero están fabricadas con botellas plásticas recicladas (hasta de Pepsi), para contribuir con el ambiente
En el marco de la Cumbre de Economía Circular 2023, Coca-Cola no se quedó atrás con su stand y mostró en qué andan: ambas líneas de la gaseosa Sprite (únicamente de la botella de 500 ml) están elaboradas con botellas plásticas desechadas y recuperadas. ¿Qué paso sigue? Abarcar este mismo proceso para la línea de Coca y Coca Zero de 500 ml. Te cuento más en la nota.
Desafiando las burbujas (el costo oculto de las gaseosas)
El consumo cotidiano de gaseosas se ha incrementado mucho en los últimos años, sobre todo en niños y adolescentes, pero detrás de esa efervescencia y sabor dulce se esconde, según analiza Javier Calandrelli, CEO de Sodamerica –empresa que comercializa máquinas que permiten hacer soda fresca en los hogares–, una problemática creciente que impacta tanto en la salud como en el medio ambiente.
Sierra de los Padres aumenta 25% su producción de agua mineral con apoyo del Programa CreAr
La empresa Nutreco Alimentos, que produce y comercializa agua mineral y bebidas saborizadas bajo la marca Sierra de los Padres, invierte casi $200 millones en alta tecnología con un crédito del Banco Argentino de Desarrollo BICE.
Sodastream se mete en las góndolas de bebidas con sus nuevos jugos (4 sabores y la renovación de sus máquinas)
Presente en Argentina desde 2019, Sodastream es la revolución de la soda aplicando nuevas tecnologías para poder crearlas desde casa, y en un país como el nuestro -el segundo de mayor per cápita- poco a poco este método gana adeptos. Un mano a mano con Candelaria Trucco directora de marketing de Sodastream para Argentina.
Qué comemos cuando comemos: la Ley de etiquetado frontal y sus implicancias (y lo que no te dicen los octógonos negros)
A partir del 20 de agosto del 2022, empezó a regir en Argentina la denominada Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, más conocida como Ley de Etiquetado Frontal, que consiste básicamente en informar al público (a través de octógonos negros) sobre los productos que pueden dañar la salud y ayudar a orientar las decisiones de compra. Sin embargo, muchas veces pueden surgir muchas dudas sobre las consecuencias, tanto positivas o negativas, que está dejando la nueva ley. Mirá.
“Somos Muchos”, la nueva campaña de Coca-Cola de Argentina por un mundo sin residuos
En pos de lograr un consumo sustentable, Coca-Cola presenta esta nueva campaña que no solo busca incentivar, sino también reflejar las acciones que el gigante viene haciendo alrededor del mundo.
Ley de etiquetado frontal: Systel lanza al mercado una balanza (para retailers) que imprime los octógonos negros
Los productos alimenticios con exceso de azúcar, sodio o grasas saturadas deberán llevar en el packaging octógonos negros que lo indiquen. En las góndolas ya se ven algunos, pero todavía faltan. Esta semana se vence la prórroga que habían pedido muchas industrias, así que empezaremos a ver más.
En Córdoba existen más de 60 puntos verdes para reciclar aceite de cocina usado (un litro contamina hasta 1.000 de agua)
La propuesta de triple impacto de Ambiental Cord, consiste en darle una nueva vida a un residuo para convertirlo en materia prima para la producción de biocombustible de segunda generación. A la vez promueve el empleo verde y la economía local con un equipo de recolectores que trabajan con las localidades, la sociedad y los municipios. Cómo trabajan.
Colonia Caroya le encuentra la vuelta a la poda de las vides (y a muchos residuos más): los reutiliza y apuesta a la economía circular como meta
El Intendente Gustavo Brandán firmó tres convenios con empresas y emprendimientos en el marco de la reutilización de residuos. El destino final de las hojas de plátanos y vides, los aceites comestibles y la basura tecnológica son parte de los acuerdos.
BS360, la primera empresa cordobesa enfocada en el bienestar integral de las organizaciones (ya tienen 2.500 cápitas y buscan llegar a 10.000 en 2023)
Nacida justo antes de la pandemia, BS360 buscar ser pionera en este nuevo concepto que pone a la persona en el centro, abordándola en todos sus dominios en pos de transformar organizacional y culturalmente las empresas.