El relevamiento que realizó una universidad privada muestra cuáles son los problemas que detectan los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta semana se cumplieron los seis meses de Javier Milei a cargo de la Casa Rosada y en la Ciudad de Buenos Aires, distrito que lo vio surgir como candidato, un informe reveló cuáles son las principales preocupaciones de los porteños.
El relevamiento fue realizado por la Universidad de Belgrano y preguntó sobre distintos temas a habitantes de CABA para conocer qué problemas son los que más los afectan durante el gobierno libertario: la inflación no fue la primera opción.
El que se encuentra en el tope de la encuesta es el trabajo, algo que no se registraba en las primeras posiciones hasta hace algunos meses. La suba de precios quedó en el segundo lugar ante la caída en el IPC que registra el INDEC durante mayo y en la tercera colocación aparece el incremento de los servicios.
Según los resultados de la UB, la palabra que "describe mejor el estado de ánimo" de los porteños en las respuestas es el optimismo, seguida por la esperanza, dos con connotación positiva frente al actual panorama político y económico.
Luego, aparecen la preocupación y el pesimismo en tercera y cuarta ubicación entre los sentimientos de los habitantes de CABA. Por último aparece la indiferencia.
Qué piensan los porteños a seis meses de Milei en el Gobierno
Luego de conocerse el dato de inflación y aprobarse en el Senado la Ley Bases, el Gobierno nacional busca reimpulsarse en la gestión, mientras los distintos gobiernos locales, como el de CABA, quedan eclipsados ante el movimiento que existe a nivel país.
Los porteños opinaron principalmente sobre temas de índole nacional y aseguraron, en más de la mitad de las respuestas, que creen que dentro de un año estarán mejor que en la actualidad. Tan solo un 20% considera en 2025 estará peor que ahora.
Mercado cambiario Qué pasará con el dólar después de la Ley Bases según el gurú del blue: ¿Se levanta el cepo?Mercado cambiario Se desplomó el dólar blue tras la aprobación de la Ley Bases
Por último, le preguntaron a los participantes si les preocupa la suba del dólar que se dio desde mediados de mayo, cuando la divisa comenzó la tendencia al alza hasta su pico máximo en junio cuando tocó los $ 1300 antes de la Ley Bases.
El 65% aseguró que no le preocupó la situación cambiaria mientras que apenas un 24% consideró que sí. Hoy la divisa retomó la calma luego de que los mercados reaccionaran al alza. La votación en el Senado parece haber logrado tranquilizar al dólar paralelo y a los financieros.
Comentá la nota