La mayor alza se dio en el rubro de Transporte y comunicaciones con una suba del 3,5%.
Durante el mes de noviembre el Índice de Precios al Consumidor que mide el CREEBBA en Bahía Blanca aumentó un 2,6%, mostrando un leve aumento en la variación de precios en comparación al mes de septiembre (2,4 %).
Con este resultado, la inflación acumulada alcanzó el 43,2 % en lo que va del año, mientras que la variación interanual ascendió al 47,3 %.
Durante el mes de noviembre en Bahía Blanca, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Transporte y comunicaciones con un alza del 3,5%.
El mismo respondió a incrementos del 16,6% en servicios de transporte de corta distancia, 6% en cubiertas, repuestos y reparaciones, 4,6% en automóviles y 4,2% en telefonía, internet y comunicaciones.
Salud exhibió una variación del 3,3% como consecuencia del aumento del 8% en médicos y odontólogos, y un 3% en medicamentos. Esparcimiento, con una suba del 2,9%, exhibió aumentos del 7,2% en hoteles y excursiones, 3,5% en cines y teatros, 2,7% en transporte de larga distancia, 2,5% en diarios y 2% en revistas.
Indumentaria, con una variación de precios del 2,7%, se situó en cuarto término como consecuencia de variaciones del 14,7% en artículos de joyería y relojería, 10,5% en artículos de marroquinería, 3,5% en ropa exterior para mujer y 3,2% en ropa interior para hombre.
Alimentos y bebidas, el capítulo de mayor ponderación, presentó una variación del 2,4% en noviembre (ubicándose por debajo del nivel general).
Las alzas más destacadas tuvieron lugar en cacao y sus derivados (19,2%), carne vacuna fresca (9,7%), frutas secas y en conserva (9,5%), conservas y preparados de pescado (8,7%), facturas (7,9%), golosinas (6,7%), masas precocidas y tapas (6,4%), quesos blandos y untables (6%), leche en polvo (5,1%) y frutas frescas (4,5%).
Comentá la nota