“La inflación y la actitud de algunos actores del transporte complican al usuario”, dice el concejal radical Alejandro Aradas quien sigue con su campaña por los barrios en defensa del pasajero y en contra de un nuevo aumento del transporte.
Se debe señalar que los empresarios del transporte esperan que las autoridades –Municipales y Provinciales- analicen un incremento en el boleto. La Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) presentó la semana pasada un nuevo estudio de costos a las autoridades de la provincia y del municipio de Resistencia y espera consensuar un nuevo valor del boleto urbano e interurbano. Representantes del sector aseguran que la tarifa actual no se ajusta a los costos del servicio de transporte en colectivos. Piden un boleto de $5.
“Necesitamos que los que gobiernan la Nación y la Provincia controlen esta inflación que nos está matando a todos, pero que se siente más en los sectores humildes”, dice al respecto Aradas y reconoce que la inflación “también complica a los empresarios del transporte”.
No obstante, Ardas asegura que “también perjudica y de manera mucho más agresiva a los usuarios que no tienen manera de afrontar un nuevo aumento del boleto de colectivo ya que en su mayoría los que utilizan el transporte público son trabajadores públicos y privados, docentes y estudiantes”.
Estudio de costos “poco claro”
En cuanto al nuevo pedido de aumento del boleto, Aradas sostiene que “el proceso de estudios de costo no aporta claridad y genera más dudas que seguridad en los usuarios, por eso convocamos a todos los sectores que acompañen este pedido de no al aumento del boleto”.
Por ello pide “que participemos todos los que puedan en la audiencia pública para manifestar nuestra posición, que intervenga de manera intensa la Defensoría del Pueblo en el estudio de costo, como manera de resguardar los intereses de los usuarios”.
El edil solicita “que se informe y que todos tengan acceso a la información de cuáles son los parámetros que se tomen para evaluar el costo del boleto y como se distribuyen los subsidios que hacienden a 180 millones al año, y claridad sobre el manejo y control de la empresa Tarjebus porque es el dinero de los usuarios el que manejan los empresarios con poca intervención del estado”.
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