En la oportunidad se hizo un racconto del trabajo realizado desde el 2009 a la fecha.
El intendente Hugo Infante, encabezó durante la tarde de hoy, el acto de entrega decretos del concurso de antecedentes y oposición a directores y a supervisores, por creación de cargo, que prestan sus servicios en el sistema educativo municipal.
La ceremonia tuvo lugar en el patio del edificio municipal y constó de la entrega de los decretos a dos directoras titulares, Cecilia Cajal Martí y Adriana Monterrubianesi y a tres supervisoras por creación de cargos, la Prof. Vanina Giménez, la Lic. Roxana Ruiz Paz y la Lic. Adriana Stabio.
Luego de esto, también se hizo entrega de reconocimientos y obsequios a los miembros del jurado que analizaron de manera exhaustiva y determinaron la creación de los cargos antes mencionados, las licenciadas Adriana Stabio, Roxana Ruiz Paz, Leda Pedraza, Myriam Maldonado y la Prof. Vanina Giménez.
“La educación es una sola, que por cuestiones de ejecutividad se la divide en jurisdicciones o en modalidades. El sistema educativo apunta a un objetivo específico que es el de promover los valores de las personas en su condición individual, familiar y como integrantes de una sociedad”, manifestó el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina.
Para dar por formalizada la entrega de los decretos respectivos, hizo uso de la palabra, la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, quien destacó: “Atender y acceder a los cargos de conducción por mérito propio amerita una doble responsabilidad. Hay mucha gente que necesita nuestro acompañamiento y nos tenemos que poner al servicio de ellos, así que muchísimos éxitos, porque, los éxitos de ustedes, son los nuestros”.
Aprovechando la presencia de docentes y directivos hizo un racconto de los logros obtenidos en materia educativa municipal. “Con respecto a la cuestión operativa, desde el 2009 en adelante, el slogan que tenemos en educación, es Vamos por más. Y así fuimos por más, del 2009-2010, se crearon los cargos de “educación física” para completar la planta del sistema educativo municipal que estaba a medio nombrar. En el 2011, se crearon cargos de “maestro de sección” hasta la fecha, lo que permitió cientos de demandas de matrículas en distintos jardines de infantes”, comentó.
Continuó: “Hubo designación de cargos de celadoras porque se entendió que los jardines que tenían más de 200 alumnos necesitaban un apoyo extra, se nombraron 8 cargos; en el 2014 se pensó en el apoyo del proceso enseñanza-aprendizaje, se creó el equipo de asesoras pedagógicas y ya han asumido para el segundo mandato, en el 2015; retomando un pedido de una docente de junta, el Intendente apoyó el pedido de un aumento en la bonificación, llevando en un 50% de los haberes, a 543 puntos nivel supervisivo y hoy estamos entregando los decretos para los cargos de supervisión, entendiendo que se requería y se necesitaba un mayor trabajo de campo y apoyo, y no hubo en ningún momento, ningún proyecto de educación que no haya traído a la Secretaría de Gobierno o al Intendente, que no haya sido aprobado”, acotó.
“Se atendieron cuestiones que tenían que ver con el mejoramiento del campo pedagógico, eso significa una mayor profesionalización y por otro, se rompió el cuello de botella, que eran solo de las supervisoras generales, y se abrieron tres puertas para la carrera docente, para acceder a los cargos de asesoras pedagógicas por cuatro años, con equivalente de profesionalización tanto en el cargo como en el sueldo y una mejor jubilación. Luego llegar a la Junta de Clasificaciones por elecciones docentes con un beneficio económico”.
Finalmente subrayó: “Por eso mi agradecimiento a la gestión del Intendente y a la gestión política, porque es una decisión de recursos económicos pero también una decisión política, de acceder a lo que como educación estamos pidiendo”.
Comentá la nota