La industria entrerriana está en un “amesetamiento”, según indicó a APF el titular de la entidad que agrupa al sector, Antonio Caramagna. Distinguió la “euforia” del 2011 con la situación actual y puso énfasis en algunas áreas como las producciones de “citrus y arroz” que requieren “ser atendidas en forma específica” remarcó.
Al día de hoy “el amesetamiento se mantiene, salvo particularidades dependiendo de ciertos sectores”. “Hay algunos que no la están pasando bien y necesitan ser atendidos en forma específica en cuanto a respaldo del Gobierno provincial”, confió.
Luego distinguió a aquellos que trabajan “con productos de alto valor agregado” que tienen “un posicionamiento y están trabajando en términos normales” por haber llevado “una conducta coherente de décadas”.
Consultado por esta Agencia, el titular de la Unión Industrial de Entre Ríos mencionó a las producciones del “arroz y el citrus” como algunas de las que tienen “severos problemas de competitividad y hay que atenderlos”.
“A veces ciertos factores de competencia, impositivas o climáticos producen afectaciones y es necesario asistirlos”, culminó.
Comentá la nota