Trabajadores del frigorífico Indio Pampa convocan a la comunidad local a una reunión en el Cine de Barrio Alegre mañana a las 20 con el fin de informar en primera persona sobre el conflicto por el que atraviesan y además la situación actual de las 134 familias afectadas.
En este sentido, el jefe comunal se comunicó ayer con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y posteriormente con el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, con el fin de destrabar el pago de los reintegros adeudados a la empresa para poder abonar los sueldos atrasados de los trabajadores. También se gestiona un subsidio ante Provincia a fin de aliviar la situación de las familias.
Asimismo Feito rescató la importancia de no dejar de hacer gestiones para reactivar la empresa y preservar la fuente de trabajo de los 134 empleados y, de manera indirecta, de otros sectores vinculados a la actividad que desarrolla el frigorífico, como proveedores, fletes, entre otros.
Finalmente se comprometió a afrontar los gastos por el servicio eléctrico a partir de los nuevos consumos –no la deuda atrasada- hasta que se resuelva la situación para que funcionen las cámaras y evitar algún problema con el amoníaco que “sigue siendo un peligro latente”, recalcó en declaraciones a Cablevisión.
Casi 2 millones
Al día de la fecha la deuda que mantiene la empresa con los trabajadores ascendería a casi 2 millones de pesos, en más de 40 días de conflicto. Los trabajadores se encuentran a la espera de información ya que el próximo 4 de agosto se cumpliría el plazo de la suspensión de los empleados.
Los trabajadores, además de informar sobre estas cuestiones, le respondieron a la empresa un comunicado que fue publicado el domingo pasado por La Opinión (ver aparte).
También solicitan a los vecinos de Trenque Lauquen juguetes para el Día del Niño, que se festeja en agosto próximo. Quienes tengan intenciones de ayudar pueden llevar los juguetes a la planta del frigorífico o al Sindicato de la Carne.
Comentá la nota