Se trata de la firma Coniserta S.A
AFIP detectó que los verdaderos dueños son dos hermanos que usaban créditos fiscales y facturas apócrifas para evadir impuestos. La Justicia los procesó, les trabó un embargo y sobreseyó al titular de la empresa
A partir de pruebas aportadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Juez Federal de Junín procesó a dos hermanos dueños de Coniserta S.A- que evadieron $ 3.400.000 a través de créditos fiscales y facturas apócrifas.
Además la Justicia les trabó un embargo por $ 3 millones a los verdaderos responsables de la firma, que estaba a nombre de un indigente que desconocía las maniobras que se hicieron en su nombre.
La maniobra de evasión consistía en la utilización de empresas inexistentes, comprobantes duplicados o falsos y la utilización de créditos fiscales apócrifos.
Bajo esta modalidad, no declararon ni ingresaron al fisco el pago de cifras cercanas a los 2,5 millones de pesos en IVA –por los períodos 2007 a 2009- y 860.000 pesos en el Impuesto a las Ganancias, por los períodos 2008 y 2009.
Como resultado de las tareas investigación, obtenidas luego de una fiscalización realizada por la AFIP a proveedores de la firma Coniserta SA, dedicada al transporte de cargas y su correspondiente logística, fue sobreseído.
Comentá la nota