El Índice de Confianza en el Gobierno es el segundo más bajo en todo el mandato de Milei

El Índice de Confianza en el Gobierno es el segundo más bajo en todo el mandato de Milei

La medición de abril del ICG elaborado por la Universidad Di Tella fue de 2,33 puntos, con una disminución de 3,7% respecto del mes anterior. Cayó por cuarto mes consecutivo. Además, encuestan reflejan la preocupación por el aumento de la inflación.

 

Desde hace unos tres meses las encuestas empezaron a marcar una baja de la imagen presidencial en la población. Este lunes esa tendencia se reafirmó con la publicación del Índice de Confianza del Gobierno (ICG), que arrojó una caída por cuarto mes consecutivo, con el segundo peor registro de todo el mandato de Javier Milei.

El ICG es elaborado por la Universidad Di Tella, una institución bastante alejada de cualquier espacio peronista. De acuerdo al último informe, publicado en estas horas, el índice de abril fue de 2,33 puntos, un descenso pronunciado respecto a los 2,42 de marzo y a los 2,56 puntos de febrero.

Se trata del segundo número más bajo en estos 16 meses de gestión de La Libertad Avanza, solo superado por los 2,16 de septiembre, en plena ebullición universitaria.

«La medición de abril del ICG fue de 2,33 puntos, con una disminución de 3,7% respecto del mes anterior. El actual nivel de confianza es 10,7% menor al de la medición de abril de 2017, durante el segundo año de gobierno de Mauricio Macri, y 34,5% mayor al de la medición de abril de 2021, durante la gestión de Alberto Fernández», marca el informe.

El Gobierno de Milei baja en las encuestas

En dos meses sucedieron: el ataque de Javier Milei a la población LGBTIQ+ en Davos, la posterior marcha antifascista, la criptoestafa a partir de un tuit del presidente, el temporal trágico en Bahía Blanca con escasa reacción del mandatario que llegó a la zona una semana después, la designación de dos jueces para la Corte por decreto, la represión en la Marcha de los Jubilados, la subida de la inflación, la inestabilidad del dólar y el acuerdo con el FMI, que trajo más inflación. Demasiado en tan poco tiempo. Y eso empieza a traducirse en números de encuestas.

La última fue la de Zuban Córdoba, donde se percibe que el 62,8% de los encuestados coincide con que la inflación está subiendo. El 65,8% también coincide con que la devaluación aumentaron los precio. Para el 63%, Milei está destruyendo el Estado.

Semanas atrás ya habían tenido otra encuenta en la que se refleja que el 58,4% desaprueba la gestión nacional. «Una tendencia creciente que venimos observando en los últimos meses», apuntan. A su vez, su imagen negativa ronda el 60%. Ambos registros treparon casi un punto en la medición de marzo respecto al mes anterior.

Comentá la nota