Fútbol local. En Santa Fe, empataron 1-1. Albertengo abrió la cuenta para la visita, pero Malcorra igualó de penal para el local, que lleva 16 partidos sin derrotas.
Unión e Independiente igualaron 1-1 en Santa Fe. El equipo de Jorge Almirón (sin Federico Mancuello por culpa de una contractura en la pierna derecha) mereció un poco más, pero no pudo terminar con la racha del local que acumula 16 partidos sin derrotas. Lucas Albertengo abrió el marcador para el Rojo, pero enseguida igualó Víctor Malcorra a través de un penal que dejó muchas dudas.
El ritmo del partido en los primeros minutos lo marcó el local, ya que se paró en el campo de Independiente y lo presionó intensamente, generó algunas ocasiones e impidió la habitual salida desde el fondo y por abajo de los dirigidos por Almirón. Pasados los primeros diez minutos el conjunto de Avellaneda hizo pie y a los 18, tras una excelente jugada colectiva (que incluyó 13 toques) y una exquisita asistencia entre líneas de Matías Pisano, Albertengo definió mordido y esa imperfección en el disparo confundió al arquero Matías Castro para significar la apertura del marcador.
Sin embargo la ventaja duró poco, ya que el Rojo se mostró con poca solidez en defensa y una llegada tarde de Nicolás Tagliafico sobre Enrique Triverio a los 20, representó el penal sancionado por Mauro Vigliano que Malcorra cambió por gol a los 21.
Ambos equipos intentaron siempre y hubo momentos de buen fútbol en un encuentro intenso, entretenido, en el que el más regular fue el local y el que demostró a lo largo de los primeros 45 minutos que tiene un estilo de juego definido. La segunda etapa fue tanto o más friccionada que la primera. Al Tatengue le costó sostener la intensidad del comienzo, pero el visitante tampoco pudo mostrar los destellos de buen fútbol del primer tiempo.
Unión estuvo menos compacto e Independiente, que se mostró más firme en defensa (tal vez por la merma en el nivel del rival con la salida de un picante Lucas Gamba) no supo aprovecharlo, pese a generar mucho más que su rival en ofensiva. Con el correr de los minutos Independiente creció, manejó la pelota y generó varias chances de gol, pero la falta de precisión en sus embates impidió el tercer triunfo consecutivo de visitante en el certamen.
Claudio Aquino, en su primer juego como titular en el Rojo, mostró cosas interesantes, pero su nivel cayó en la segunda etapa. En tanto, el equipo local perdió mucho con la salida de Gamba y ninguno de los ingresantes fue determinante en el desarrollo. Sobre el final la más clara estuvo en los pies de Albertengo, tras un pase del recién ingresado Claudio Riaño, pero el goleador del equipo con cuatro tantos, perdió esta vez en el mano a mano con Castro.
Unión lleva 16 partidos sin derrotas (contando nueve juegos de la B Nacional) y acumula siete puntos, en tanto que Independiente suma ocho unidades y sigue invicto de visitante en lo que va del torneo.
Comentá la nota