Los indecisos, la clave que definirá la elección del domingo

Los indecisos, la clave que definirá la elección del domingo

Unión por la Patria difundió un último spot de campaña antes del inicio de la veda electoral en el que busca captar en el voto de los indefinidos. ¿Cuál fue el mensaje para este sector de la sociedad?.

 

Por Natalia Vaccarezza

Minutos antes de que comience la veda electoral, Unión por la Patria difundió un video en las redes sociales en el que apunta a captar el voto del sector de los indecisos.

La idea del spot, en la que tiene como protagonista al candidato Sergio Massa, busca captar la atención de los que aún no definieron su voto, que según varios encuestadores podría alcanzar el 10 por ciento del electorado.

En un tuit difundido por el gobernador, Axel Kicillof, el spot destaca que "tiene algo para decirle” al indeciso. En el video aparecen figuras relevantes de la Argentina como el expresidente Raúl Alfonsín, el médico René Favaloro;  el Papa Francisco. También aprovecha la épica del Mundial de Fútbol de Qatar para apelar al voto de los indefinidos. 

El mensaje advierte al indeciso "que es decisivo" en la elección del balotaje. Destaca los logros en los 40 años de democracia en materia de salud y educación pública; los juicios contra la dictadura; y el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas. "Lo decisivo para tu familia es si tenés trabajo o no. No necesitamos un presidente indeciso", destacó el video con una duración de un minuto y 50 segundos. 

En el último tramo de la campaña electoral, el ministro de Economía dedicó sus actividades a diferentes sectores de la sociedad en la que estiman podría estar la mayor cantidad de indecisos, como los jóvenes o los adultos mayores.

 En las últimas presentaciones públicas, Massa llamó "a abrazar a esos que todavía están en duda". El mensaje estuvo dirigido hacia los indecisos. Por eso apeló a actos no tan masivos ni con militancia, sino más bien a la cercanía con la gente.   Los últimos días tuvo una serie de actividades que buscó captar la atención del votante con dudas. Por ejemplo, visitó en su casa a una mujer jubilada de 104 años que irá a votar el domingo; se reunió con jóvenes que tienen dificultades para alquilar, y cerró la campaña en el colegio Carlos Pellegrini rodeado de alumnos. El equipo de campaña prefirió dejar de lado los actos multitudinarios para el cierre. Tampoco sumó a dirigentes políticos ni a la militancia. Priorizó el “mano a mano” como herramienta principal de cara a la segunda vuelta. El único antecedente de un balotaje en nuestro país fue en 2015 entre las dos fuerzas políticas que encabezaban Mauricio Macri y Daniel Scioli.  Se midieron en una segunda vuelta que fue muy pareja pero definitoria, similar a lo que se presume será este domingo.  El líder del PRO había obtenido el 51,4% de los votos contra el 48,6% que había acumulado el referente del peronismo, por lo que Macri gobernó por cuatro años hasta 2019.

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