Se da en el marco de la mejora continua en la prestación de los servicios a los vecinos, y la implementación progresiva de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
“Con este trabajo intenso en planificación e inversión, logramos brindar un servicio de recolección manual y contenerizada de residuos domiciliarios que llega en forma diaria al 95% de la ciudad, y el 5% restante cuenta con una sistema alternado”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Manuel Sánchez, y agregó que “cuando comenzamos la gestión apenas el 30% de Posadas tenía un esquema precario de retiro de los residuos”.
De esta manera, el actual sistema recorre en cuatro turnos unas 55 rutas en forma diaria, para lo que se incrementó el parque automotor en más del 500%, y a esto se le agrega la implementación de la contenerización, alcanzando ahora unos 1.800 contenedores, lo que permite no sólo evitar la dispersión de residuos y la contaminación, sino que además mejora las condiciones laborales de los recolectores.
“Estamos brindando un servicio sin precedentes, porque esta mejora no fue lineal, sino que requirió un esfuerzo mucho mayor, y es aquí donde la planificación e investigación realizada por el Equipo Técnico tiene un rol preponderante, porque se debió prever el crecimiento de Posadas, que en los últimos años prácticamente duplicó las zonas de alcance contando los barrios y sub-barrios”, concluyó el funcionario.
Comentá la nota