El municipio incorpora herramientas para “optimizar y mejorar” la gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
En este sentido, miembros de la Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos mantuvieron una reunión virtual junto a asesores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Durante la mesa de trabajo, de la que formó parte el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, junto a miembros de la cartera ambiental, las partes acordaron diversas labores para desarrollar de manera conjunta a lo largo de una agenda que prevé extenderse a lo largo de cuatro años de ejecución. En este sentido, se pretende abordar la implementación de nuevas herramientas para la mejora de la gestión, basadas en la aplicación de tecnologías de la información y digitalización.
En esta línea, se busca fortalecer las capacidades y desempeño de trabajadores y trabajadoras abocados al servicio de gestión de residuos sólidos tanto en el Centro Urbano de Gestión Ambiental como en el Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva, próximo a ser inaugurado. Es así que mediante la suma de nuevos recursos se tiene como propósito garantizar la sostenibilidad operativa y financiera de los proyectos financiados por el BID en la ciudad.
De este modo, se llevó adelante el primer encuentro que prevé replicarse en diversas instancias en pos de la mejora en el desempeño de operadores de sistemas de gestión de residuos sólidos.
Comentá la nota