La estación de ómnibus de Neuquén (ETON) sumó una plataforma digital a sus servicios, que permite acceder de manera gratuita e instantánea a información sobre la oferta turística, hotelera y gastronómica que ofrece la ciudad, además de los servicios que presta la terminal al visitante.
Mauro Espinosa, director de Gestión de la terminal, destacó la importancia de esta herramienta al señalar que cubre al 80 por ciento de los dispositivos móviles del mercado.
“Sólo se necesita disponer de tecnología wifi y navegador web en el celular, tablet, computadora móvil o teléfono inteligente para acceder a la nube informática”, explicó el funcionario.
Entre otras posibilidades, además de proporcionar información sobre los servicios que presta la terminal de media y larga distancia, el nuevo sistema permite bajar el plano de la ciudad, los circuitos museológicos y de teatros independientes, obtener datos de restoranes y de hoteles donde pernoctar e incluso comunicarse con ellos mediante el sistema “click to call”.
También puede acceder a circuitos turísticos autoguiados con lo cual “el visitante podrá recorrer la ciudad, reconocer su historia y la de sus personajes más relevantes escuchando un archivo de audio MP3 en sus auriculares”.
Comentá la nota