SAMEEP aclara que la tormenta que afectó al Gran Resistencia provocó inconvenientes en el suministro de energía de las plantas potabilizadoras de Barranqueras. Explica que en Villa Monona y Fontana están sin energía.
Luego de la tormenta de este sábado 9, Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial dio a conocer que “la tormenta eléctrica causó problemas en el suministro de energía en el complejo de plantas potabilizadoras de Barranqueras. Debido a esto, desde las 18 horas del sábado, la empresa quedó sin energía en las plantas potabilizadoras, lo que impide la producción de agua potable, el bombeo de agua al interior a través de ambos acueductos y también se vieron afectadas las cisternas ubicadas en Resistencia y Fontana”.
Según detalla la empresa provincial, “hasta el momento se pudo restituir el servicio en la cisterna central, ubicada en avenida Las Heras y avenida 9 de Julio, las plantas potabilizadoras y la cisterna Sur. Mientras que la cisterna de Villa Monona y Fontana están sin energía, por lo que agentes de SEChEEP y SAMEEP se encuentran trabajando para solucionar los inconvenientes y restablecer la energía en los centros de distribución”.
El informe de SAMEEP amplía: “La falta de bombeo por los acueductos al interior afectó la línea entre Barranqueras, Sáenz Peña y Villa Ángela. Además, Puerto Tirol también se vio afectada ya que recibe la distribución de agua a través acueducto que parte de la cisterna sur de Resistencia, así como Colonia Benítez y Margarita Belén”.
Comentá la nota