La Secretaría de Industria incluyó el proyecto para la fabricación de tablet PC, presentado por la firma Electrofueguina S.A., dentro del régimen de promoción industrial, destacando que se compromete a un volumen mínimo de producción, a incorporar personal y a realizar inversiones.
La Secretaría de Industria, por Resolución 115/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, incluyó la fabricación de tablet PC, presentado por la firma Electrofueguina S.A., comprendida en el régimen de promoción industrial.
Expresa que Electrofueguina se obliga a mantener un volumen mínimo de producción, en un turno de 8 horas diarias, durante 220 días al año, de “tablets PC”, durante la ejecución de su proyecto de acuerdo al siguiente detalle: 1º 4.000; 2º 7.000; 3º y siguientes 10.000 unidades.
Además se obliga a realizar inversiones en capital fijo por un total de $ 3.026.855 al cabo del primer año. También a realizar inversiones en capital de trabajo por un total de $ 2.414.079, de los cuales $ 995.680 corresponden al primer año, agregándose $ 704.200 al segundo año y $ 714.199 al tercer año.
También deberá incorporar, en adición al personal actualmente registrado, 10 nuevos empleados para la fabricación de tablets PC, comprometiéndose en consecuencia a mantener afectada a dicha producción la mencionada plantilla mínima de personal estable de 10 personas en el primer año y siguientes, para un turno de trabajo de 8 horas diarias, durante 220 días al año.
Se la autoriza a mantener una capacidad de producción máxima, en un turno de 8 horas diarias, durante 220 días al año, de tablets PC de 100.000 unidades anuales.
La firma Electrofueguina S.A. se obliga a efectivizar la puesta en marcha de su proyecto de las tablet PC, en sus plantas fabriles localizadas en la Ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, dentro de los 12 meses desde la aprobación del proyecto.
La resolución lleva la firma del secretario de Industria, Javier Rando y en los considerandos recuerda que a través de la Ley Nº 19.640 se estableció un régimen especial fiscal y aduanero para Tierra del Fuego, con el fin de fomentar la actividad económica y asegurar de ese modo, el establecimiento permanente de la población argentina en la región.
Menciona luego el Programa Conectar Igualdad.Com.Ar destinado a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para el cual, dice, “es voluntad del Estado Nacional que los equipos a adquirir en el marco del mencionado Programa, sean de producción nacional, a fin de impulsar el desarrollo del respectivo sector de la industria local”.
Expresa luego que la firma Electrofueguina S.A., solicitó acogerse al Régimen del Decreto Nº 916/10, presentando un proyecto para la fabricación de “tablets PC”, en sus plantas fabriles radicadas en la Ciudad de Río Grande. Allí cuenta con dos plantas industriales, de las cuales la planta uno posee una superficie de 9.000 m2 en la que se desarrollarán las tareas de ensamble, mientras que la planta dos cuenta con una superficie de 10.800 m2 donde se encuentra la línea de inserción automática de componentes electrónicos y en la que se efectuará la fabricación de las placas electrónicas.
Comentá la nota