La Universidad Nacional de Jujuy firmó un acta compromiso para la inclusión educativa con distintos municipios del interior provincial. La idea es que los jóvenes del nivel medio puedan seguir sus estudios universitarios en Jujuy.
Todo esto se realiza en el marco del proyecto “la universidad comprometida con políticas de inclusión educativa” y se obligan a trabajar conjuntamente en su implementación poniendo en práctica una serie de objetivos generales y específicos.
La idea es fortalecer el vínculo entre la universidad, municipios y el sistema educativo del nivel medio, logrando un trabajo en red, lo cual generaría que los jóvenes tengan una visión progresiva para una mejor calidad de vida a fin de seguir sus estudios universitarios.
Lograr que la población estudiantil del interior visite la universidad informándose y asesorándose sobre los beneficios que brinda esta casa de altos estudios con la oferta académica, charlas de orientación vocacional, ambientación universitaria y las becas que se otorgan. Por último, fortalecer la autoestima de los jóvenes de los establecimientos del nivel medio.
Comentá la nota