Un grupo de manifestantes arrojó piedras contra la Policía de la Ciudad, que respondió con balas de goma. Quemaron neumáticos y contenedores de basura frente al Congreso.
Casi al mismo tiempo que comenzaba la sesión en la Cámara de Diputados para aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en las afueras del Congreso hubo fuertes incidentes durante una manifestación organizada por el Frente de Izquierda.
Las organizaciones de izquierda habían movilizado masivamente durante la mañana y permanecían sobre la plaza frente al Congreso (que no estaba vallado) en aparente calma, hasta que pasadas las 15 horas un grupo comenzó a quemar neeumáticos y contenedores de basura.
En ese momento una lluvia de piedras comenzó a caer sobre el frente del Congreso, en la avenida Entre Ríos y sobre la calle Yrigoyen, donde hubo roturas de algunas ventanas y de la vereda, además de las garitas de las paradas de colectivos que se ubican sobre la plaza.
La Policía de la Ciudad, que había permanecido alejada de la protesta, intervino algunos minutos después de comenzados los incidentes y las piedras de los manifestantes apuntaron a los efectivos, algunos de los cuales resultaron lastimados.
El inicio de los incidentes dispersó al grueso de la manifestación, mientras sobre la calle Yrigoyen y la avenida Rivadavia continuaba el enfrentamiento entre el grupo de manifestantes que tiraba piedras y la Policía que respondió con balas de gomas. Los incidentes se extendían casi hasta la avenida 9 de Julio.
La manifestación había sido convocada por organizaciones como el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero, el Partido del Trabajadores Socialistas (PTS), el Nuevo MAS y de otras agrupaciones como el Polo Obrero, cuyo referente Eduardo Belliboni apareció entre los manifestantes que tiraban piedras.
En la movilización que terminó con incidentes también participaron los diputados nacionales Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca, del bloque del FIT.
Comentá la nota