Este martes por la tarde, los Bomberos Voluntarios de Rawson debieron intervenir en dos incendios en el sector de la planta de transferencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), uno de los cuales, al menos, habría sido provocado por la quema de restos de poda. El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, anticipó que se hará la denuncia correspondiente.
El primero de los incendios se produjo pasadas las 16 horas de la víspera, cuando acudió una unidad con siete bomberos a cargo del oficial inspector Ricardo Sepúlveda. El foco ígneo se presentó en un sector del predio, donde la rápida intervención del personal municipal con 1 máquina colaboró para que el siniestro no se propagara. El segundo siniestro tuvo lugar a las 18 y demandó un tiempo importante su extinción.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, informó que el principio de incendio habría sido provocado por personas desconocidas encendiendo restos de poda seca, lo cual facilitó que las llamas se propagaran a otros sectores del predio. El funcionario sostuvo que se realizará la denuncia correspondiente.
Comentá la nota