Inca Kola se asoció con 67 pequeños restaurantes de Lima, Trujillo e Inquitos, especializados en: pollerías de barrio, chifas, huariques de menú criollo y cevicherías.
La bebida de sabor nacional Inca Kola celebra el Bicentenario de la Independencia del Perú promoviendo la unión y la solidaridad entre los ciudadanos del país, al crear alianzas con restaurantes para que prepararan comida y así beneficiar a diversos comedores del país.
A su vez, estas acciones de solidaridad también serían beneficiosas para reactivar los pequeños restaurantes, pues debido a la coyuntura es uno de los sectores que se ha visto más afectado.
Cabe destacar que alrededor de 100 mil restaurantes cerraron sus puertas como consecuencia de la pandemia del covid-19. Los más golpeados por la paralización de las actividades fueron los pequeños negocios y restaurantes de barrio. Esta información la dio a conocer la Cámara Nacional de Turismo en Perú (Canatur).
En este sentido, Inca Kola se asoció con 67 pequeños restaurantes de Lima, Trujillo e Inquitos, especializados en: pollerías de barrio, chifas, huariques de menú criollo y cevicherías. El objetivo es ayudar a muchas familias que estén pasando por un mal momento y también para promover la reactivación de este sector.
Estos negocios gastronómicos se encargaron de preparar miles de platos en los días previos a las Fiestas Patrias, los que posteriormente fueron donados a un total de 79 comedores populares.
“Con solidaridad, muchas mesas estarán servidas. Gracias a la ayuda de nuestros restaurantes aliados, a quienes hemos acompañado en su proceso de reactivación, podremos contribuir con la alimentación de cientos de familias en zonas vulnerables. Solo en Lima, beneficiaremos a comedores de Pucusana, Lurín, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Pachacamac, Manchay y San Juan de Lurigancho”, afirma Luis Felipe Cisneros, Inca Kola Sr. Brand Manager LATAM.
Por otra parte, es importante mencionar que los 67 restaurantes, que sirvieron de apoyo, forman parte del grupo de miles de restaurantes que vienen recibiendo el acompañamiento del programa ‘Mi Cocina Segura’, el cual fue impulsado a inicios de la pandemia por Coca Cola Perú y su socio embotellador Arca Continental Lindley.
Por este medio, muchísimas personas que tiene emprendimientos en este sector han recibido herramientas útiles y capacitación para poder abrir de nuevo sus restaurantes, digitalizarse, así como adecuares a los nuevos procesos de atención al público para promover de mejor manera sus ventas.
Comentá la nota